Semillas de chicharo (guisantes) con pelitos: ¿hongos?

Tema en 'Guisantes' comenzado por secoz, 12/10/10.

  1. secoz

    secoz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    celaya, mexico
    Hola a todos, primero me presento, me llamo Gabo y vivo en Celaya Mexico, gracias a la lectura de este foro desde hace un año me anime a plantar mis primeras hortalizas, comencé con rabanos, luego con algunas hierbas de olor y despues me obsesione con el chile jalapeño, después de mucho equivocarme durante todo este año pude gozar de mi propia cosecha y conserva de chiles jalapeños, pero he quedado enganchado a esto del huerto. Ahora mismo tengo chiles, ejotes, tomates, maiz y pimientos. El huerto me relaja y sigo aprendiendo mucho, sobre todo me gusta que comparto la afición con mi peque de 3 años.

    Bueno, después de la presentación voy a la duda, resulta que para el invierno quiero preparar algunas plantas de chicharo (guisantes) primero las puse en la tierra directo y nada, depues en macetas y tampoco nada, una noche descubrí que los grillos se comían las semillas, ahora probé en macetas cubiertas por un plástico, al principio se veía que iban a germinar pero ahora que las revise me percate que tiene arriba cada semilla unos pelitos blancos (supongo que es moho o algo así), inmediatamente las destape y las pase al exterior donde la de la luz del sol indirecta. ¿Será que todavía puedan germinar o ya de plano se echaron a perder?

    Gracias de antemano por su ayuda y reciban todos un saludo
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda samillas de chicharo (guisantes) con pelitos ¿hongos?

    Secoz, q tal.
    Y si por si acaso las sustituyes por otras? Si te es fácil conseguir nuevas...casi mejor, no?
    suerte con el huerto!
     
  3. secoz

    secoz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    celaya, mexico
    Re: Duda samillas de chicharo (guisantes) con pelitos ¿hongos?

    Desgraciadamente ya eran las ultimas semillas :(, ninguna germinó, las primer tanda se la comieron los grillos, y la segunda se pudrió con la humedad (el colocar un plástico por encima no resulto tan buena idea esta vez). Pero creo que tuve suerte, en una maceta de chiles me encontré tirada una semilla con su germinado, espero que no me este equivocando, no lo creo porque la semilla del chicharo (guisante) pues es muy particular.

    La plante y esta creciendo una plantita muy curiosa, muy diferente a lo que había plantado hasta entonces, es un tallito grueso y con muchas hojitas alrededor creciendo muy pegadas al tallito y de un verde intenso y obscuro. Espero tener una camara para sacarle una foto y que alguien me pueda sacar de dudas y saber si verdaderamente estoy cuidando una plantita de guisantes o es una mala hierba que creció por si sola. (que no sería la primera vez que me pasa esto)