Semillas de chirimoya cogidas de fruto: ¿cómo reproducir?

Tema en 'Chirimoya' comenzado por Ángela Castiñeira, 5/1/03.

  1. chirimoya

    ¿Se os ha ocurrido sembrar huesos de chirimoya? A los que vivís en sitios como Andalucía supongo que os parecerá algo corriente, pero a lo mejor hay amigos que no conocen la planta. Da unas hojas preciosas del color verde más bonito que he visto. A mí me vivió (dentro de casa) algo más de un año, hasta que tiró las hojas, en invierno, y no rebrotó. Ahora he vuelto a sembrar y estoy esperando que salga.
     
  2. malena.

    malena.

    Mensajes:
    12
    Re: chirimoya

    yo tengo un chirimoyo sembrado de semilla en mi jardin que ya tiene 6 años,pero aún no ha dado fruto,este otño tuvo flores pero no cuajaron.Lo tuve en maceta un par de años y luego lo trasplanté.
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    chirimoyo

    Creo que el chirimoyo es de los arboles que si estan solos no dan fruto.
    Un compañero tenia chirimoyo que no cuajaba el fruto, un año contrato a un señor que les hizo una polinizacion artificial y ese año si dio bastantes chirimoyas,
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola malena:
    Haz lo siguiente.
    Coge un pincel y una cajita por la mañana, barre las flores del interior hacia la cajita, por la tarde coge la cajita y el pincel y haz lo mismo pero al reves,
    Y me mandas un chirimollo que tenga las "escamas" muy muy grande.
    La proxima vez me contratais a mi jejejeje
     
  5. malena.

    malena.

    Mensajes:
    12
    Lo haré pero tendrás que esperar algún tiempo :lol: :lol:
     
  6. chirimoyo decorativo

    Cuando sugerí -a los que no lo supieran- lo de la plantación de pipas de chirimoya lo hice pensando en obtener una planta decorativa, que lo es, y mucho. Porque en el Alto Tajo, donde vivo -ahora mismo está nevando y tenemos no sé cuánto bajo cero-, a nadie se le ocurre plantar chirimoyos fuera. ¡Y hay quien habla de obtener frutos! :roll:
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Angela:
    Pon en tu perfil donde piensas criar las plantas y así no nos confundimos, de todas maneras yo he conseguido este año una "piña" 10 plátanos, dentro de la casa de mi hermano, de la variedad "Dedos de Dios"
    Pero de comer, nada de buenos, han salido duros, no maduraron correctamente.
     
  8. Subsanada la omisión

    Plaguero, ha sido seguida tu sugerencia instantáneamente. Por cierto, no te dije que me quedé asombrada con toda la información que mandas. Es una maravilla ver cómo responde todo el mundo. ¡Qué buen vínculo es la naturaleza! Gracias; a ti y a todos.
     
  9. Reproducir chirimoya por semillas

    hola!. tengo semillas de chirimoya, y me gustaria saber cual es el mejor modo de sembrarlas y en que momento, si alguien me lo puede decir, gracias.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  11. Güachipèm&

    Güachipèm&

    Mensajes:
    12
    gracias a los dos, si kieren les cuento los resultados
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues me gustaría, porque he leído en la dirección que te puse, que como planta ornamental queda bien. ¿Pero, la vas a plantar ahora o en primavera?
     
  13. Güachipèm&

    Güachipèm&

    Mensajes:
    12
    Donde vivo, en lanzarote (canarias) el clima no se diferencia demasiado sea cual sea la estacion. ahora hay unos 20º. no creo que tarde demasiado en sembrar.
     
  14. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    tengo unas semillas de chirimoyas,cogidas de un fruto, si las siembro en una maceta creeis que saldran adelante.un saludo
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    lolo,
    es que esas preguntas aparentemente tan fáciles, son las más difíciles de responder. ¿Como podemos saber l@s otr@s compañer@s del foro o yo, si esas semillas no plantadas van a salir adelante? Eso va a depender de tus cuidados, de tu habilidad, del sustrato que utilices, del método, de la temperatura, de .... de tantos factores que no conocemos, que nadie se atreve a darte una respuesta.
    Otra cosa sería si hubieras preguntado, por ej., ¿el chirimoyo se puede reproducir por semilla?. A esa pregunta habrías recibido respuestas, sin duda. Yo te habría dicho sí, aunque generalmente después se injerta. Mira la pág. http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/chirimoyo.htm#5. PROPAGACIÓN
    Un saludo
    Jalon