Semillas de ciclamen

Tema en 'Ciclamen' comenzado por clivia, 7/4/03.

  1. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    lei que se podia conseguir un ciclamen por semillas. :-? no encuentro el mensaje :cry:

    Tengo un ciclamen desde hace unos tres años, aqui en andalucia, no tienen reposo, siempre hecha hojas, o por lo menos este :smile:

    De las ultimas flores que ha echado no las quite y una de ellas, despues de caerse los petalos, esta gordita ;) lo que supongo es que tiene semillas, pero mi dilema ahora es que hago la quito ya y la siembro, me espero :-? necesita calor :icon_question: o ...............

    Alguien sabe de esto, o recuerda el mensaje :icon_question: :icon_question:

    Salu2
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    semillas

    Espera hasta que la cápsula se seque, si no no estarán maduras. Pero vigila, creo recordar que es de las que se abren y se caen las semillas solas ...

    No les gusta el calor (como a la planta), mejor las siembras en otoño. Pero te advierto que su desarrollo es bastante lento, yo sembré unas y no me han florecido hasta una año y pico después ... y poco.

    Saludos
     
  3. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    :icon_biggrin:

    Asi lo hare, suponia que era lento, la que tengo, me la regalaron chiquitita y ahora mas que grande, es que tiene dos tuberculos.

    Ya que estamos, me gustaria cambiarla de maceta, pero como no reposa, nunca se como hacerlo.
    Desde navidades a marzo ha estado cuajadita de flores y nuevas hojas, se paro, perdiendo todas las flores y un par de hojas, pero ahora tiene otro monton de brotes nuevos.

    Como hago para poder cambiarla. desde hace dos años lo unico que cambio es el primer centimetro de tierra.

    Salu2
     
  4. yo una vez prové

    les cuesta lo suyo nacer y encima cuando ya tenia unas platillas con 2 hojas mi perro se encárgó de destrozarlas. Me acuerdo que tardaron bastante, no se si seria por las condiciones