Semillas de datilera y coco plumoso: fotos, siembra y madurez recolectar

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por sacri, 23/10/08.

  1. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Me ayudais a identificarlas



    Eso, calma en la sala , por favor.:83orden:

    Pindo , estaba viendo esta imajen y pensando el ti :smile:

    ¿como se consigue hacer esto con tus semillas?:sirena:
    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Me ayudais a identificarlas

    Preguntale a Toby....el sabe de esto...!!!!!
     
  3. sacri

    sacri una aprendiz

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid, España
    Re: Me ayudais a identificarlas

     
  4. sacri

    sacri una aprendiz

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid, España
    Re: Me ayudais a identificarlas

    Gracias xatrac, Las de Syagrus no las tenía que haber quitado la cáscara verdad? :todomal:

    Bueno, he estado leyendo tantas cosas que me parece que me he liado un poco.

    Lo siento
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Me ayudais a identificarlas

    Sacri:

    este post se desvirtuo un poco con las vehemencias y chistes, por lo tanto te aclaro un poco el tema.

    A todos los frutos de palmera conviene quitarle la cascara antes de colocarlos a germinar.
    dentro de la fruta esta la semilla, (hueso o carozo). Esta semilla la debes poner a germinar.

    En el caso particular de Syagrus romanzoffiana (pindo - coco plumoso) y de Phoenix canariensis (palma canaria) las frutas estan maduras cuando tienen color amarillento las primeras y anaranjado las segundas. Este es el momento de recolectarlas.

    Yo te pediria que pongas fotos de las palmeras de donde recogistes esas semillas, para poder identificarlas con certeza.

    Las pones 7 dias en agua corrientes y luego les quitas las cascaras y la pulpa y dejas el hueso limpio, listo para germinar

    Si quieres saber algo mas sobre el asunto puedes visitar mi pagina y leer alguno de los articulos que alli estan. Es gratis, no vendo nada y no debes pagar nada . Quizas te sea de utilidad. Alli tienes fotos de los frutos y semillas

    Saludos
     
  6. sacri

    sacri una aprendiz

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid, España
    Re: Me ayudais a identificarlas

    Muchas gracias Pindo, si estuve leyendo tu página pero cuando empecé y claro entré en cada una de las palmeras pero leí sólo el principio ( algo muy típico de los españoles )porque tenía ganas de conocer cómo eran los diferentes tipos de palmeras de los que habláis en el foro. Luego compré la semana pasada semillas de la Musa ensete y la Phoenix canariensis, pero este fin de semana estuvimos en Almería y encontré semillas al pie de esta palmera

    [​IMG]

    Y las otras semillas que parecen dátiles, de esta Phoenix,

    [​IMG]

    Cuando baje de nuevo a Almería, le haré nuevas fotos a las palmeras para que veas como están ahora. Estas fotos son del 2004.

    Y pido perdón de todo corazón por la salvajada de las semillas Pindo :corazonlate: :corazonlate: .

    Seguro de Duathor ya no me hablará jamás, perdoname Duathor :losiento:
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Me ayudais a identificarlas

    Sacri:

    las palmas que se señalas son :

    en la primer foto Syagrus romanzoffiana y en la segunda diria "casi" con seguridad Phoenix dactilyfera.

    recoje nuevos frutos cuendo esten maduros y sigue el procedimiento correcto

    Saludos
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Me ayudais a identificarlas


    :-? :-? :-?

    Esas no se compran !!!!!!!:meparto:

    Si esperas un poquito , es posible que en un par de semanas vaya a Galicia . Puedo recoger alguna semilla si te siguen interesando .

    Saludos .
     
  9. sacri

    sacri una aprendiz

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid, España
    Re: Me ayudais a identificarlas

    Vaya Alex!! Ya me lo podías haber avisado....ya veo que no doy una. :martillo:
    Pasé por un vivero a por unos ciclámenes y no pude evitar buscar semillas de palmeras y fue lo único que encontré :-?

    Claro que me interesan, porque veo que con lo torpe que soy me parece que tendré que repetir todo el proceso de plantación. Yo te puedo ofrecer Pindo y Phoenix dactilyfera para cuando vuelva a bajar a Almería. Ya me avisas vale?. A ver si con alguna tengo suerte....me haría una ilusión, En fin ya os contaré.

    :besogrande: