Semillas de diente de león he comprado

Tema en 'Diente de león (Taraxacum officinale)' comenzado por Darkkelpie, 10/3/09.

  1. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola a todos!!! quiero plantar trébol y diente de león, y mi pregunta es si los puedo plantar en la misma maceta. muchas gracias.
     
  2. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: trébol y diente de león

    Si,pon mitad y mitad,aunque son invasivas,provablemente el diente de leon se apodere del trebol,pero antes se los comera la tortuga;)
     
  3. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: trébol y diente de león



    es que tengo un conejo, y para no tener que salir al campo, pues lo planto en casa y se acabó. plantaré mitad y mitad, como dices. se va a poner las botas, jejej. saludos y gracias. :eyey:
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: trébol y diente de león

    Pues el conejo come mas que la tortuga,planta tambien alfalfa.
     
  5. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: trébol y diente de león


    ya le doy heno, así que creo que de momento tendrá que conformarse con el trébol y el diente de león.
    por cierto, ayer compré semillas de diente de león (cicoria selvatica da campo), pero en las fotos de esta página he visto que el diente de león que aparece en ellas no son iguales. incluso se llama de otra manera (carpobrotus edulis).

    aquí subo una foto de las semillas que he comprado. a ver si alguien puede decirme si son las mismas, no vaya a dárselas al conejo y la fastidie. gracias

    [​IMG]
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: trébol y diente de león

    A mí me da que la foto del sobre no es el Diente de león...

    Un saludo.
     
  7. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: trébol y diente de león

    Eso parece una achicoria,pero no te preocupes por el conejo,esa la venden para ensaladas.

    Coge el diente de leon del campo con algo de raiz y lo plantas y el trebol si venden pero si coges unas patatitas de trebol tambien es suficiente.
     
  8. chorisia

    chorisia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: trébol y diente de león

    El diente de león en mi jardín es una peste muy mala de erradicar, Con que tomes uno de esos panaderitos que son las semillas y lo entierres un poco ya vas a tener en cantidad, también si arrancás uno, le cortás la raíz en varios pedazos y los plantás, porque brotan de los pedazos de raíces que quedan en el suelo cuando uno los arranca.
    Esas semillas deben de ser de una variedad más suave para comer en ensalada, dicen que tiene propiedades diuréticas, etc.
    Lo que no sé es cuántas macetas deberías llenar con dientes de león o con trébol para un conejo, a menos que sea enano, porque al crecer comen mucho y no siempre eligen lo que uno les da, sobre todo si están libres por el jardín eligen ellos. Yo tuve uno que se comía preferentemente los cabitos de las flores de gazanias!!!! Me destruía los canteros...
     
  9. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Re: trébol y diente de león

    Hombre, el exito lo tienes asegurado, por que es de lo mas invasivo que hay. Vas a tener plantas de esas a cascoporro, te lo advierto. Yo no lo haría.
     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: trébol y diente de león

    con cojer una flor cuando está con semillas y soplar como la señora de Larousse, se te llena el jardín. si te los vas a comer tú tambien perfecto, sino piensatelo bien, te puedes arrepentir.
    el de la foto es un diente de león pero de cultivo que tiene un sabor menos amargo que el silvestre . sus propiedades duiréticas conocidas desde hace siglos le dieron su nombre en francés pissenlit que quiere decir mea en cama
    hasta otra