Semillas de dionaea con 6 meses: ¿aún sirven?

Tema en 'Semillas de carnívoras: recolección, estratificación...' comenzado por vitorro, 20/5/10.

  1. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola a todos

    pues bien apenas comienzo en esto de las carnivoras y hace tiempo me regalaron unas semillas de dionea 6 meses para ser exacto en ese tiempo eran frescas hoy decidi ponerlas a germinar pero....

    mi pregunta es si aun sirven y si es asi cuanto tiempo recomiendan meterlas al refri

    eh buscado por el foro algo al respecto pero la verdad no encuentro espero me puedan ayudar


    saludos y muchas gracias
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: aun sirven?????

    Ponlas en el refri 1 mes y medio y luego las siembras no las entierres las pones en un sitio de semi sombra.
     
  3. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: aun sirven?????

    Hola,
    En las semillas de Dionaea muscipula, bueno, como en las de cualquier otro vegetal, el porcentaje de germinación baja con el tiempo desde el momento en que las semillas se desarrollan.
    En el caso de las Dionaea muscipula, el porcentaje de germinación se mantiene como viable el primer año, pasado este tiempo, casi ni importa sembrarlas.
    SALUDOS
     
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: aun sirven?????

    gracias asi lo hice las dejare en el refri un mes y medio y espero halla buenos resultados


    saludos