Semillas de dondiegos, siembro y luego caen hojas y mueren

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por arcoiris., 22/8/03.

  1. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Llevo mucho tiempo intentando tener don diegos. Pongo las semillas y crecen las plantas, pero cuando han crecido 20 centímetros se les caen las hojas y se mueren. De esas plantas quedan unos bulbos, que al año siguiente los vuelvo a sembrar y me pasa lo mismo. Los bulbos cada año son más grandes y tengo la esperanza de que algún año lo conseguiré. Quizás las macetas no sean adecuadas para ellos o tendrían que estar en macetas muy grandes. Si alguien sabe algo de esto, por fa, que me lo diga.
    _____________________________
    Aragón se muere de sed mientras ve pasar el Ebro. primero los regadios, después el trasvase.
     
  2. Smuack

    Smuack

    Mensajes:
    15
    Hola Arcoiris, yo no soy una experta, pero te hablo por lo que he podido comprobar de los dondiegos. En la casa de campo de mis tíos (está en Albacete, en plena sierra) esta planta ha crecido salvaje desde que tengo uso de razón, nadie recuerda ni quien los plantó, y eso que la casa pertenece a la familia desde hace unos 200 años. Apenas se les presta cuidados, regar y poco más y eso que les da el solazo manchego casi todo el día. Luego llega el otoño y desaparecen, y al año siguiente, voilá! Se ponen cada año enormes y preciosos alrededor de la casa. Te comento esto porque me da la impresión de que es la típica planta que si está mínimamente en unas condiciones aceptables de tierra y luz responde muy agradecidamente. Quizás el quid está en lo que tú comentas, que necesitan mucha tierra y en maceta es difícil que crezcan mucho. No sé si te he ayudado. Un saludo.
     
  3. Lola Pereira

    Lola Pereira Lola

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Hola amigos,