Semillas de Drosera he comprado: consejos

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por KARAMANDUKO, 10/10/06.

  1. (PERU)hace poco he adquirido , semillas de drosera capensis, spatulata, binnata, recien me estoy metiendo en lo q son las carnivoras, me gustaria si alguien me podria ayudar en esto
     
  2. Re: Me He comprado semillas de drosera KIERO CONSEJOS!!!!!!

    saludos KARAMANDUKO

    BIENVENIDO

    sabes las semillas que acabas de adquirir se puede decir que son de las plantas mas manejables.

    primero que todo debes procurar que el sustrato no tenga nutrientes, no puedes usar tierra normal ni mucho menos la abonada, la humedad del sustrato debe ser alta y constante procura que el sustrato se componga de peatmost, perlita, musgo esfagnus o en mi caso pino patula y piedrita blanca de acuario bien lavada, tambien te puede servir el sustrato de orquideas siempre y cuando te cerciores de que este no tenga abono o nutriente alguno, tambien debes tener en cuenta que para las 3 clases de droseras la luz directa adecuada es la de la mañana hasta antes de las 11:30 am de hay en adelante es mejor que sea indirecta ya que las puede quemar, el mejor metodo de riego para ellas es el de la bandeja con agua en el cual la materita se encuentra en un plato con agua a un nivel de 2 o 3 cm segun el tamaño de la matera.

    espero te sirvan de algo mis datos:5-okey:

    hasta la proxima.
     
  3. Re: Me He comprado semillas de drosera KIERO CONSEJOS!!!!!!

    Pues ya me dirás dónde venden eso.

    La Drosera Binata, aparte, necesita un descanso invernal, como los Cephalotus y Pinguiculas mexicanas, pero eso ya cuando sean mayores.
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Me He comprado semillas de drosera KIERO CONSEJOS!!!!!!

    Hola, el sustrato de orquideas tiene abono(por lo menos aqui en España) y si alguna vez lo usais que sea en Nepenthes porque en las demas puede hacer que muera la planta...un saludo
     
  5. Re: Me He comprado semillas de drosera KIERO CONSEJOS!!!!!!

    holas

    Hail la drosera binata hiberna????

    su hibernacion es igual a la dionea o puede sobrevivir sin hibernar. en cuanto a lo de el sustrato para orquideas es algo que e visto que envarias partes. por aca que por lo general se compone de fibra de coco,ciertas maderas molidas y otras cosas que no recuerdo pero se que algunos vienen incluso con esfagnus, eso es por aca no se como seran las mareas por alla jejeje.

    mi drosera ya echo flores entonces eso significa que debe invernar ahora??

    saludos, hasta la proxima
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
  7. Re: Me He comprado semillas de drosera KIERO CONSEJOS!!!!!!

    All Drosera binata forms go through a period of dormancy each winter. The plants will stop producing new leaves and effectively die back to the ground

    Tararí.
     
  8. Re: Me He comprado semillas de drosera KIERO CONSEJOS!!!!!!

    :9992aaaaa:

    grasias por el dato cielk y hail :5-okey:

    ojala me de semillas antes de meterla a la nevera.

    pero aun hay algo incompleto y es que toman el mismo tiempo de hibernacion que una dionea???


    saludos hasta la proxima
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Me He comprado semillas de drosera KIERO CONSEJOS!!!!!!

    pues mas o menos si. si tomas de referencia aprox 4 meses de hibernacion si.
     
  10. Re: Me He comprado semillas de drosera KIERO CONSEJOS!!!!!!

    Yo diría que tan exagerada como la Dionaea no es, más que nada y por lógica porque vive en la zona de Australia y allí no creo que alcancen temperaturas de nevera (5ºC) y menos durante varios meses (ojo, salvo ciertas zonas montañosas de Tasmania y Nueva Zelanda que llegan a eso y menos). Aparte como dice en el link que has pegado, las hojas se secan y caen, pero no se habla de la formacion de un hibernáculo, como el que forman las Droseras de clima templado y que ayuda a mantenerse en el frío -vale, las Dionaea y Sarracenia tampoco forman hibernáculos, pero no son Droseras.

    Yo opino eso, si alguien que hiberne Binatas cada año sabe algo, que comente.
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Me He comprado semillas de drosera KIERO CONSEJOS!!!!!!

    obviamente la situacion geografica no es la misma. ni la forma de hibernar. tu comentario es exelente

    pero yo siento que el se refiere, a la duracion del letargo invernal.

    en cuanto a las experiencias....sabes. creo que no las hice hibernar el año pasado...y aun estan vivarachas las canijas.

    bueno siempre hay una primera vez
     
  12. Re: Me He comprado semillas de drosera KIERO CONSEJOS!!!!!!

    fuiiiuuuuu

    grasias por el dato cielk, porque como saben aca jamas llegara un invierno de 5 grados lo maximo sera de 10 y eso que es rarisimo por que en ese caso entonces tampoco la voy a poner a hibernar jeje.

    Hail disculpa pero que es un hibernaculo???


    muchas grasias por la info:13mellado:
    saludos
     
  13. Re: Me He comprado semillas de drosera KIERO CONSEJOS!!!!!!

    Es una especie de bulbo externo que forman las droseras y pinguiculas de climas templados cuando hibernan, pierden las hojas y se quedan así hasta el buen tiempo.
     
  14. Re: Me He comprado semillas de drosera KIERO CONSEJOS!!!!!!

    Gracias, por los datos, y en cuanto para generar su germinacion, que es lo mas recomendable? x q incluso e leido que c les puede aser germinar en algodon y despues transplantarlas, en cuanto al sustrato sigo buskndo
    otra cosa que queria saber, es en cuanto a la inverhnacion, x q aca en peru ( weno x lo menos en lima..eterno cielo gris) las estaciones, podriamos decir que todo el año es igual, a excepcion de un par de meses d muxo sol
     
  15. Re: Me He comprado semillas de drosera KIERO CONSEJOS!!!!!!

    En algodon no... son demasiado pequeñas las semillas.