Semillas de Drosera spatulata

Tema en 'Drosera spatulata' comenzado por diego4397, 20/2/09.

  1. diego4397

    diego4397

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Mexico
    hola de nuevo mi pregunta es que tengo una drosera pero ya tiene un tallo floral ya le paso su floracion y las flores ya estan secas quiero saber si las semillas son negras y son muy pequeñas quisiera que me ayuden a identificar las semillas y como plantarlas gracias...

    saludos:5-okey:
     
  2. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Semillas de drosera espatulata

    si, las semillas son negras e increiblemente pequeñas, mas pequeñas que un grano de sal en ocaciones.
    son como ovaladas.
     
  3. diego4397

    diego4397

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Semillas de drosera espatulata

    hooo ps creo ke si son por ke las saque de adentro de una flor seca de ella solo arranque una flor de como 5 que tiene me pregunto si con las semillas de una sola flor puede darme una planta, en una maceta con pet moss mojado deposite las semillas y se me ocurrio la idea que habian planteado de una caja echa con estuches de cd y la construi y se la he puesto la maceta la ubique en un lugar donde da el sol de la tarde me pregunto si sera bueno mi procedimiento que opinan ustedes!!???
     
  4. Re: Semillas de drosera espatulata

    Si es bueno, solo cuida q no se t cocinen adentro, ventila el invernadero y puedes poner las semailas de todas las flores q tenga tu drosera y tendras un ejercito d droseras en unas semanas o puedes separar semillas y venderlas en caso d q no quieras cultivar tantas, SALUDOS
     
  5. diego4397

    diego4397

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Semillas de drosera espatulata

    ps gracias espero que funcione es mi primera vez que hago esto, de echo es la primera vez que tengo alguna plata en particular las carnivoras, ahora si que me atraparon jaja, ps lo de las cajas del cd creo ke es una idea perfecta por que tiene rendijas naturales de la fabricacion de la caja asi ke esta muy bien ventilado, mi otra pregunta seria cuanto sol dme recomiendan que reciba las semillitas....

    gracias, saludos
     
  6. Re: Semillas de drosera espatulata

    Pues solo un poco de sol y yo t recomendaria el de la mañana solo hasta las 11, eso siempre y cuando el invernadero este abierto sino vas a cocinar todas las semillas, las semillas se dan mejor cuando hay humedad ambiental y calorcito sin llegar a ser un calor sofocante, con unos 25°C estaran muy bien y bastante humedad, yo he germinado bastantes droseras d ese modo y ahorita tengo unas mas para germinacion, SALUDOS
     
  7. diego4397

    diego4397

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Semillas de drosera espatulata

    gracias tomare en cuenta tus consejos, quisiera saber cuanto duran vivas o hasta cuando las puedo onservar las semillas para recolectarlas y pues poder sembrar despues...

    saludos
     
  8. Re: Semillas de drosera espatulata

    Puedes conservar las semillas en el refrigerador al menos es lo q he leido, yo nunca espero siempre las planto enseguida, pues con el tiempo pierden la probabilidad de germinar, puedes mantenerlas bn creo k hasta 2 meses en el refri, pero despues el porcentaje de germinacion empieza a decender, segun lo q lei, espera mas opiniones, SALUDOS