Semillas de Drosera

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por nelcadiz, 29/9/07.

  1. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Buenas, estoy viendo que de mi drosera capensis, drosera capensis alba y mi drosera alicia está saliendo un tallo con una bolitas, que son las semillas??...
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: semillas drosera?

    hola,

    No, esas bolitas son los capullos de as flores que pronto se abrirán (cuando eltallo mida entre 10 y 16 cm,creo que son, y tendrás unas 16-20 florecillas (almenos segun mis censos! jejeje) estas se abern por unas horas, una o un par por dia, por la mañana, y hasta la hora de mas resplendor del sol, por efecto del viento o insectos se autopolinizan. Cuando toodas las flores se hayan abierto y cerrado, el tallo empezará a secarse. Estate al loro cuando este se seque para cortarlo y recolectar así las semillas

    sludos
     
  3. Re: semillas drosera?

    Sí, estate al loro, xq por lo menos las semillas de la drosera aliciae son enanas, y si te descuidas, se te caerán por todas las macetas y tendrás una plaga!!
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: semillas drosera?

    Y que semillas de carnis no son enanas? yo visto las de las droseras, las de la venus me parecen enormes, jejeejejejeje
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: semillas drosera?

    Hay otras especies que son de tamaño parecido a las de Dionaea, como Byblis, Darlingtonia, Sarracenia, etc...

    Ah se me olvidaba, dentro de las droseras, la regia creo que es la planta con semillas mas grandes.
     
  6. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: semillas drosera?

    Entonces, dejo que se abran las flores y cuando vea que el tallo se está secando lo corto no? las semillas en que parte están? en la misma flor?
     
  7. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: semillas drosera?

    dejas que se sequen las flores, y algunos meten el tallo en una bolsita o un sobre para que al madurar las semillas (donde estaba la flor, sí) caigan al sobre, no cortes el tallo antes de tiempo!
     
  8. Re: semillas drosera?

    Espérate a que esté bien seco, completamente, incluyendo los pétalos de la flor de más arriba (que es la última en cerrarse). Entonces lo cortas y lo vuelcas en un sobrecito de papel, y verás que avalancha de semillas.
     
  9. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: semillas drosera?

    Okis :5-okey:
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: semillas drosera?

    cuadno se marchite la ultima flor yo las cubriria con una bolsita de plastico para q no se perdieran las semillas q puederan desprenderse, pero para cortar el tallo esperaria hasta q partiendo de las flores y hacia la planta este ya tuviera un par de centimetros de color negro, bien seco, para asegurarte de q las semillas q pueda haber esten bien formadas.
     
  11. Re: semillas drosera?

    Se van a perder igual, asúmelo.
     
  12. Re: semillas drosera?

    Basta con sacudirlas? No hace falta "espachurar" las flores para sacarlas? Es que mis droseras tienen una barbaridad de flores y quiero conseguir las semillas :smile: Tienen un buen ratio de germinación?


    GRACIAAAAAS
     
  13. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: semillas drosera?

    Pues ya tengo dos flores secas y las demas se están abriendo, pero el tallo sigue verdisimo, por cierto como hago para polinizarlas? o se autopolinizan ellas?
     
  14. Re: semillas drosera?

    Ese es un buen detalle a tener en cuenta. En las Capensis, Aliciae y compañia basta con sacudirlas (algunas incluso caen nada mas volcar el tallo). En la Rotundifolia, por ejemplo, si no aprietas un poco las flores secas, no salen. Además, la semilla en sí es algo distinta.
     
  15. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: semillas drosera?

    si caen como la lluvia pero en negra y en un papel jeje