Semillas de Echinocactus grusonii

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por JuanM, 3/8/13.

  1. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Consegui semillas de Echinocactus grusonii pero no tengo experiencia ya que jamás he puesto a germinar semillas de cactus. Alguien podria decir como hacer ?
     
  2. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Haces una mezcla de sustratos.
    parecida a la que usas con cactus adultos, pero puedes añadirle fibra de coco, perlita, y no poner tanta arena de rio o gravilla
    yo use tierra para cactus(que lleva arena ydemas) y a parte le añadi fibra de coco, perlita y carbon vegetal.
    Usas un recipiente tapado, poniendole grava en la base para drenar..
    desinfectas la tierra metiendola unos minutos al microondas,
    humedeces la tierra en un recipiente cn unos 10 agujeros drenantes( paraque no se quede encharcada la tierra)
    coges las semillas, las metes en un vaso de agua, si quieres añades dos gotitas pequeñas de lejia en el vaso, y las dejas bastantes horas, con un poco menos de 24h basta,
    y luego las siembras en la supercifice de la tierra, sin enterrarlas, y vuelves a humedecer con un spray, y cada dia o cada poco tiempo sigues humedeciendo la tierra y semillas. para mantener bastante humedad, siempre cerrado el recipiente, y la dejas donde tengas luz, pero que no le den el sol directo...

    saludosss!:5-okey:
     
  3. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA


    Me has ayudado un chorro, muchisimas gracias , seguiré tus recomendaciones.:5-okey:
    Sabes cuanto tiempo más o menos duran en germinar??
     
  4. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    depende algunas puede que te salgan a los dias, otras a las semanas...
    para evitar hongos tambien puedes hacer algun riego por inmersion con fungicida pero al 20% de la dosis que te indique el producto(para no ser tan agresivo)...

    saludos, si tienes alguna duda no dudes en preguntar ;)