Semillas de espárragos: ¿cómo se siembran semillas? ¿Qué época? Suelo que necesitan

Tema en 'Espárragos' comenzado por lolita_eika, 15/8/09.

  1. lolita_eika

    lolita_eika

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile
    hola! tengo un nuevo tema para mantenerlos ocupados. y asi aprender una nueva experiencia. voy al grano: tengo en mi poder unas semillas que me regalaron,estas son de espárragos,mis preguntas son:

    a.- ¿como se siembran?

    b.- ¿qué suelo necesitan?

    c.- ¿en qué temporada?

    por favor oriéntenme que lo que más quiero es aprender y no perder las semillas.

    [​IMG]

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: auxilio!!! cultivo de espárragos

    Hola Lolita

    Los espárragos, no se siembran con semilla, se hace con una especie de tubérculos (garras), que vienen a ser las raíces de la que sale la planta

    El suelo ha de ser arenoso

    El momento de plantarlo, depende de la latitud. En Francia, se planta cuando las heladas llegan a su fin.

    De todas formas puedes intentar lo de las semillas, supongo que no te resultarán y por otro lado para que resulte productivo, necesitas mucho terreno

    Un abrazo y suerte
     
  3. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Re: auxilio!!! cultivo de espárragos

    La única forma de reproducirse del espárrago es por semilla que cuando pasa dos o tres años se desentierra la raiz (garra) y se transplanta porque con esa edad empiezan a ser productivos y dan espárragos de un calibre aceptable.

    Lo que muestras en la mano no son en sí la semilla, son las bayas que contienen dentro las semillas. Pon las bayas al sol y déjalas que se sequen, despues sacas las semillas y las conservas en un sitio fresco y seco hasta la primavera que es cuando se deben plantar.

    En este hilo tienes mucha información http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=158317

    Un saludo.