Semillas de flamboyán he traído: ¿se puede hacer un bonsái de este árbol?

Tema en 'Flamboyán (bonsái)' comenzado por malitus2, 28/11/10.

  1. malitus2

    malitus2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cubelles, barcelona, españa
    acabo de regresar de Republica Dominicana y he traido semillas de Flamboyan. ¿Alguine sabe si es posible conseguir un bonsai de este arbol?
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: flamboyan

    [​IMG]

    [​IMG]

    ser posible lo es.
    un saludo.
     
  3. malitus2

    malitus2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cubelles, barcelona, españa
    Re: flamboyan

    Gracias, la verdad es que son preciosos.
    Soy novato en el tema bonsai y agradeceria cualquier ayuda para conseguir llegar a hacer algo tan bonito como los de tus fotografias.
     
  4. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: flamboyan

    Pues estoy como tu, fui este verano a Republi Dominicana, no me pude resisitir a traerme unas semillas, y de 2 que plante me salio una plantulilla.

    Ahora esta pasando el frio invierno en casa, porque me da la sensacion que ni en invernadero sobreviviria y a la espera de que llegue de nuevo el calor para salir a la calle de nuevo, a seguir creciendo y por supuesto haciendose un bonsai.

    Por supuesto que se puede hacer un bonsai, pero es de leeeeento crecimiento y hasta que eche flores, pueden pasar 10, 15 y hasta 20 años.
     
  5. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: flamboyan

    Si se puede lograr y se prestan muy bien
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: flamboyan

    esto es cierto a medias, de que se puede lograr, se logran,cierto, de que se prestan muy bien, falso, es un arbol con caracteristicas pobres para ser bonsai, como ornamental no digo nada, es precioso, pero como bonsai ... los mismos años y esfuerzos que le apliques a un framboyan tendras la mitad o menos de resultados que a una especie mas apta como podria ser un ficus , un olmo, un tejo, un taxo, un olivo, etc y si lo cultivan en Europa ... peor, a menos que estes en una costa calida
     
  7. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: flamboyan

    Bueno debido al respeto que te haz ganado en el foro,confió en ti y retiro lo dicho.