Semillas de flores de verano recoger: ¿cuáles son difíciles de germinar y no recoger?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Teia, 21/9/07.

  1. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: recoger semillas de las flores de verano

    gracias!!:52aleluya:
     
  2. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: recoger semillas de las flores de verano

    Hola Isabel, mira, yo tengo una portulaca amarilla y sacar las semillas es bien fácil; cuando la flor se seca y pierde los pétalos, verás que en el centro queda como una pequeña "cápsula" redonda de color marrón clarito; verás que es fácil desprenderla de la planta sin tironear mucho.
    Si la sacas con cuidado verás que esta cápsula tiene como una "tapita" con forma de conito; si la abres verás adentro las semillas, que son muchas y muy pequeñas (una bolitas plateadas chiquitísimas).
    Pudes juntar unas cuantas cápsulas y después volcar el contenido sobre una servilleta de papel de cocina; te sorprenderás de la cantidad que te queda.
    Con los tagetes lo mismo, cuando la flor se seca, le sacas los pétalos secos y verás que te quedan un montón de "espinas" que sobresalen; ésas son las semillas; le das un tironcito suave para desprenderlas y listo :smile:
    Saludos y suerte,

    Adriana :beso: :beso: