Semillas de fresa: ¿cuánto tiempo hasta que dan fruto?

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por elmejordance, 14/6/10.

  1. elmejordance

    elmejordance

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!!

    En Marzo sembré unas cuantas semillas de fresas. Germinaron varias, y han crecid bastante las plantitas, lo mismo unos 5 cm o asi. Este año me olvido de fresas, no?Cuanto es el tiempo de espera mas o menos hasta que la planta empieza a dar frutos? Por lo que he leido, esta planta no se muere, si no que se conserva para que el año que viene dé frutos, es cierto?

    Gracias!
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Semillas de fresa... cuanto tiempo hasta que dan fruto?

    En cuanto al fruto, no sé que decirte.
    Las mías están ahora mismo echando flores y frutos... y creo que el año pasado, que fue su primer año me dieron dos o tres fresas.

    En efecto las fresas aguantan todo el año, y se van propagando por estolones, con lo cual el año que viene tendrás el doble de plantas. Acuérdate de dejarles sitio para multiplicarse si te interesa.
     
  3. elmejordance

    elmejordance

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Semillas de fresa... cuanto tiempo hasta que dan fruto?

    Entonces este año me olvido de frutos, no? Las veo aun muy pequeñas como para que me premien con alguna fresilla :smile:

    Aguantan bien las heladas del invierno?

    Gracias!
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Semillas de fresa... cuanto tiempo hasta que dan fruto?

    Aguantan las heladas bien. Son unas hachas las fresas. Puede que se te pongan un poco feas las hojas, pero se recuperan sin problemas.
    Suerte con ellas!