Semillas de fresa germinaron: ¿qué hacer? Fotos

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por anniezl, 25/9/12.

  1. anniezl

    anniezl

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    venezuela
    Hola
    Espero que todos estén muy bien !
    Ante todo gracias por ayudarme siempre son muy amables y sabios;)
    Yo soy muy nueva en esto de tener plantas, de a poco y por ensayo/ error , habia mantenido sanas y salvas las plantas que tenia. pero con la ayuda del foro todo ha mejorado bastante en mi balcón

    El caso es que por travesura y casi sin fe puse a germinar en un algodón, las semillas de una fresa que me comí, tres semanas y media y-------están saliendo :smile: estoy felizzzz
    El problema es que no se si sembrarlas ya, dejarlas más tiempo, uso sustrato? maceta de barro o plastica?
    Esta es la foto como estas HOY
    [​IMG]

    Bueno escucho consejitos
    Gracias!!!!
     
  2. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: foto, me germinaron semillas de fresa, ayuda

    Yo creo que las que tienen hojitas verdes o una buena raíz, puedes pasarlas ya a tierra, no las entierres muy profundas para que se más fácil que asomen a la superficie.
    En cuanto a la maceta de barro o de plástico creo que es indiferente, a las fresas no les afecta mucho. Yo las tengo en una de plástico. No necesitan mucha tierra así que puedes ponerlas en una jardinera o maceta pequeña, no son muy exigentes con la cantidad, aunque por mi experiencia, se dan mejor en cajones grandecitos, crecen un poquito más y dan alguna fresa más (en mi hilo, abajo en mi firma puedes ver las mías, tanto las que están en maceta como las del cajón).
    Y eso es todo, creo, suerte con esas fresitas!!
     
  3. anniezl

    anniezl

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    venezuela
    Re: foto, me germinaron semillas de fresa, ayuda

    gracias Macetilla!!!!! es de muuucha ayuda tus consejos
    :happy:
    heeeeeeeermosisimas tus plantas!!! que inspiración!!:5-okey: