Semillas de fresas germinadas hace 3 días

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por cris123, 10/2/09.

  1. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos! Hace 5 días metí las semillas de fresas en tierra, mucha humedad, al lado del ordenador, y me han geminado unas 25, tienen los tallos muy tiernos miden apróx. 1cm, quizá menos, he leido en los foros que hay veces que no sobreviven por la putrefacción de las raices. Mi pregunta es: las puedo echar hormonas siendo tan jovenes? Alguien sabe algo para que no se me mueran, yo estoy todo el día pendiente de ellas y por ahora van bien. Tampoco sé cuando las tengo que sacar del bote para meterlas en macetas.
    Muy agradecida de antemano por vuestros consejos. Saludos
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SEMILLAS DE FRESAS GEMINADAS HACE 3 DÍAS

    bueno eso de la putrefaccion imagino que les pasa a todas las raices.
    haber por un lado si ya te an germinado lo que tiene que hacer es poner las en un sitio donde tengan mucho sol,para que puedan desarrollarse, y lo unico es mantener el sustrato humedo pero no encharcado. si quieres puedes pasarlas individualmente a vasitos de plastico, yogures vacios. de todas maneras pon fotos porque puede ser que se te esten ahilando.

    un saludo
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SEMILLAS DE FRESAS GEMINADAS HACE 3 DÍAS

    Gracias, luego intentaré poner unas fotos, aunque son tan pequeñas...
    Qué significa que se me están ahilando?:icon_redface:
     
  4. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: SEMILLAS DE FRESAS GEMINADAS HACE 3 DÍAS

    Yo entre mañana y el finde plantaré unos fresones en semilla que he comprado hoy... a ver si tengo tanta suerte como tu jejeje

    Talueeeeeeeeeeeeeeeee
     
  5. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: SEMILLAS DE FRESAS GEMINADAS HACE 3 DÍAS

    Las planté ayer domingo en unos semilleros que cubrí con papel film y metí en un invernadero que está en la calle.

    A ver si hay suerte jejeje.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  6. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: SEMILLAS DE FRESAS GEMINADAS HACE 3 DÍAS

    Me habéis dado envidia mañana planto yo unas cuantas semillas, lo malo es que luego hay que esperar hasta el año que viene para las frenas ¿no?
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SEMILLAS DE FRESAS GEMINADAS HACE 3 DÍAS

    Hola Cris ,mira yo ya tengo una que vale para trasplantar ,habrí un tema que se titula " trasplante sin estrés ( cinco pasos ) ".Si tienes alguna duda sigue preguntando ,pero con alguna fotillo .Un saludico .
    [​IMG]
     
  8. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: SEMILLAS DE FRESAS GEMINADAS HACE 3 DÍAS

    No de fresas el primer año??? porque si es asi no los paso a la huerta y las pongo en maceta.

    Talueeeeeeeeeee
     
  9. mariaserale

    mariaserale

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    venadotuerto - argentina
    Re: SEMILLAS DE FRESAS GEMINADAS HACE 3 DÍAS

    En vasos perforados abajo, hace una sola perforación en el medio del tamaño de un lápiz y colocá las plantitas de fresas. suerte
     
  10. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SEMILLAS DE FRESAS GEMINADAS HACE 3 DÍAS

    Hola chicos! Os cuento, de todas las que planté, al final me salieron unas ochentaaaantas... saqué la mitad, en un semillero individuales, al solecito mucha humedad, y..................:desconsolado: se me murieron todas poquito a poco, menos mal que la otra mitad las deje en el taper.... que ¡¡¡siguen creciendo!!! ( si tuviese buena cámara os las pondria).
    Eso sí, la tierra está llenita de mohoo, pero es que crecen mucho, y me dá que como las quite del tapper se me piran.
    POR AHORA SOMOS FELICES!!!!!!!!!!!!!!!!

    BESOS:labios-muaks:
     
  11. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SEMILLAS DE FRESAS GEMINADAS HACE 3 DÍAS

    Bueno aparte de mis fresones de semillas, os cuento... mi padre como me ha visto tan ilusionada, me ha traido unos plantones....de fresitas, las pequeñas. Me las ha plantado él, en unas jardineras, con muchas....cagarrutas de oveja(tipo pueblo rusticc) como son los antiguos!!, pero me fío, (él planta una mierda y le sale un clavel)
    Os pondré unas fotillos...
    a ver si tenemos suerte.
    Nunca he desehado la primavera como este año...........solecito!!!:52aleluya: