Semillas de fresas quisiera recoger de las plantitas para sembrar el año que viene

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por pitimini93, 21/4/10.

  1. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Hola a tod@s!!
    me acabo de comprar dos plantitas de fresas y quisiera recoger semillas para plantarlas yo el año que viene.
    alguno podeis ayudarme?no se de donde se sacan las semillas.
    muchas gracias a tod@s
     
  2. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: semillas de fresas

    ufff, es mas facil reproducirlas a traves de los estolones k te daran.
     
  3. Re: semillas de fresas

    Es casi imposible reproducir fresas por semilla, primero casi todas son infertiles (problema menor porque en una fresa hay centenares), pero hay que estratificar en frio... un faenon vamos...

    Cuando llegue el verano tus dos plantitas empezaran a sacar estolones, cada estolon sera una nueva planta, a mi cada planta me da una media de 10 estolones, con lo que en verano tendras sobre 20 plantas nuevas, y al año siguiente cada una te hara 10 mas ya te pones en 200, para el siguiente 2000 en cuatro años tienes el suelo del huerto tapizado de fresones como no pongas unas piedras o algo para que no escampen ... que sea tan facil su reproduccion por estolones hace que nadie plante de semilla, pero vamos poder se puede.

    Aqui una foto con tres estolones, fijate que los estolones a su vez estan emitiendo otros estolones...

    nietezuelos.JPG
     
  4. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: semillas de fresas

    Muchas gracias ;)
    Entonces de las semillas como que me olvido.
    Los estalones es lo nuevo que le sale a la planta?y se lo corto y lo planto en la tierra sin mas?
     
  5. Re: semillas de fresas

    Los estolones son las varillas que empezara a sacarte en Junio... no se lo cortes, primero ponle una maceta con tierra al estolon y cuando ya haya enraizado ya cortas, porque hasta que saque raiz el alimento le llega por ahi, si cortas y plantas no tendra de donde comer.

    Mira, aqui un ejemplo: (dicen que vale mas una imagen que mil palabras)

    dsc00432.jpg

    Cuando heche raiz en la maceta cortas el lazo de union y ya es una planta independiente, de todos modos es probable que antes de que eso ocurra el estolon saque a su vez mas estolones... :13mellado: ya veras que entramado de macetas vas a hacer... claro eso en el huerto no pasa porque las dejas en el suelo y ya esta.
     
  6. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: semillas de fresas

    Gracias L´hortetSuecá (espero haberlo escrito bien)
    la verdad es que tienes razón,una imagen vale mas que mil palabras.
    preparare los tiestos y estare atenta para cuando empiezen a crecer ponerlos.
    en pocos años voy a hacer la competencia a los viveros de la zona!!!!