Semillas de frutos y plantas: ¿se pueden traer desde China?

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por Maria2204, 5/8/07.

  1. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Me gustaría saber si se pueden traer semillas de frutos o plantas desde China, tengo a mi hijo de vacaciones allí y me lo ha preguntado,¿ sabe alguién alguna planta en concreto que fuera interesante traer?.....Os agradezco vuestra ayuda, Saludos
     
  2. LIMOYA

    LIMOYA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SONORA, MEXICO
    Re: Semillas desde China

    Hola!!!

    No lo se; pero te subo el post por si alguien sabe.


    Saludos
     
  3. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Re: Semillas desde China

    Hola Maria2204
    soy Predro desde argentina
    te comento que si se puede traer
    un sobresito de cada variedad en el bolsillo de la camisa y NO hay problemas
    incluso mesclado en la ropa, en el bolsillo trasero del pantalon
    TIENE QUE APROVECHAR ESA OPORTUNIDAD
    alla ellos tienen muchas hortalizas que son diferentes
    pac choy, boc choy o akusai, nabos , muhca informacion no hay
    pero estas ultimas son las que usan las comunidades
    chino / japonesas que hay aca en la argentina
    que traiga un poquito de cada
    a mi me envio una amiga forera desde japon esas que te digo y son riquisimas
    ahora se estan llendo en semilla, asi que podre juntar para la proxima temporada

    Saludos y suerte

    Predro
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Semillas desde China

    Gracias por vuestras respuestas, he decicido decirle a mi hijo que traiga sobrecitos con lo encuentre, probaré a ver que sale, será algo nuevo.....
     
  5. Re: Semillas desde China

    Que tenga en cuenta que cualquier plantita que pueda traer, no se la permitirán entrar, así que si se la pillan se la requisarán en la aduana.
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Semillas desde China

    Que las esconda bien;). Dile que aprenda a decir semillas de hortalizas en chino, asi no traera las de cualquier planta.

    Un saludo.
     
  7. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Semillas desde China

    creo qu plantas no puede traer, pero semillas de estas que venden ya empaquetadas sí, bueno que lo intente y veremos, también le he pedido un bolso chanel por si no cula lo de las semillas.
    Mi hijo ha ido con un amigo que es chino pero nacido en españa, no tiene problemas con el idioma, pero como solo tiene 16 años no se si estará por la labor de buscame semillas específicas:11risotada:
     
  8. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Semillas desde China

    Que investiguen!:11risotada:
     
  9. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Semillas desde China

    Hola, creo que para la importación de cualquier planta o animal es imprescindible pasar una cuarentena de los mismos.
    No es conveniente el introducir productos de manera clandestina, como dice pedro, de esta forma ENTRAN PLAGAS nuevas en países que no existen o estaban erradicadas. Donde tiene que declararlo es en la frontera de España, ya que desde China no le pondrán problemas
     
  10. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Semillas desde China

    Julio, no estarán controladas las semillas que vienen envasadas y listas para su venta?, porque si se siembran en china sin niugún control también les traería problemas a ellos, ¿no?, intentaré informarme. GRACIAS Y UN SALUDO!
     
  11. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Semillas desde China

    Maria2204, sé que aunque están envasadas, las semillas están un tiempo en la aduana, la impostación de productos de países fuera de la comunidad Europea tiene una serie de restricciones.
    Conozco a algún "palles" de la zona de Lérida que ha tenido problemas en sus explotaciones de árboles por la introducción, en parcelas cercanas, de variedades sin controlar previamente.
    La verdad que con la globalización estamos expuestos a todos estos problemas. UN SALUDO MUY FUERTE.
     
  12. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Semillas desde China

    Me conformo conque venga mi hijo desde china, que le den a las semillas,.... no quiero que pase un mal momento por un capricho mio, aqui me que da mucho por aprender y cultivar, ¿verdad?, saludos
     
  13. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Semillas desde China

    Me parece una sabia decisión, si en la aduana revisan las semillas que vienen de fuera de la CEE no es por capricho. Igual le evitas a tu hijo un mal rato o un retraso mientras miran qué es lo que trae.
    Desde luego es una tentación traer semillas y plantas de otros sitios, sobre todo si son sitios exóticos. Dan ganas de traer de todo.
    Que tu hijo tenga muy buen viaje :happy: .
     
  14. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Semillas desde China

    Hola:

    Tampoco os alarmeis. Si esconde bien las smillas entre la ropa, en bolsillos etc o en algun bote de medicamentos o donde se le ocurra dudo mucho que las encuentren. Se trata solo de semillas, no de armas peligrosas!
     
  15. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Semillas desde China

    Maria2204 creo que el consejo de amelie es acertado, son solo semillas, pero la ley es la ley, y es para todos, lo mejor es informarse antes de importar algún producto.