Semillas de geranio: ¿cómo son?

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por lodusa, 28/8/06.

  1. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Hola! Tengo un geranio y las flores que se le secan las pongo en la tierra y hace dos semanas le eche a la tierra estiercol de humus de lombriz y hace una semana me ha salido una planta con hojas puntiagudas y no se si sera un geranio. ¿Como son las semillas de los geranios?
     
  2. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: semilla geranio

    Hola, mira yo he plantado semillas de geranio y las primeras plantitas que dan son dos hojitas verdes no muy puntiaguadas, mas bien redondeadas, que luego se hacen 4 y así. Lo más probable que te haya salido sea una mala hierba de esas que a veces salen en los geranios. Nunca me han salido geranios por las hojas secas como tu dices.
    Las semillas de geranio son muy chiquititas, como un alpiste de esos que comen los pájaros o asi.
    Un saludo
     
  3. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Re: semilla geranio

    Pues vaya. Si ya lo estaba pensando que seguro seria mala hierba porque con lo pronto que ha crecido. ¿Cuando le salen las semillas al geranio? ¿Por donde le salen?
     
  4. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: semilla geranio

    Pues si te soy sincera lodusano lo sé:icon_redface:
    Yo las semillas las compré de esas que vienen en un sobre, espero que algún forer@ más expreimentado te de respuesta.
    Un saludo
     
  5. Re: semilla geranio

    Holaa!

    cuanto tardan en salir lo geranios, llevo un mes esperando y nada... :icon_rolleyes:

    Un saludo!
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: semilla geranio

    Por mi experiencia (que no es mucha) las semillas de geranios tardan mucho en germinar, a menos que se den la condiciones necesarias, yo sembre 12 y solo me quede con dos. Y si, las hojitas recien salidas son redondas, aqui te pongo una foto para que tengas mas referencia:
    [​IMG]
    Esta germino en 3 semanas.
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: semilla geranio

    lodusa, pasate por esta pajina de geraneos, que ahi lo esplica una forera, como se germina los geraneos, y donde sale las semillas.:5-okey:
    Yo, lo puse en practica y ya e conseguido semillas de todos los geraneos que tengo.:11risotada:
    Empieza el el post 1105

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38118&page=74

    estas plantitas son de semillas de geraneos

    [​IMG]
    saludos
     
  8. sergiomg

    sergiomg

    Mensajes:
    11
    Re: semilla geranio

    Hola, no te compliques.... simplemente has cortes de los geranios y ponlos en agua o simplemente siembralos..... sacan raiz muy facil, aunque si lo que quieres es variedad de colores, tiene que ser con semillas.. o mejor has un corte de algun otro color de geranio, crecera muy bien.