1. pasti

    pasti Guest

    :icon_redface: :idea: por favor que alguien me diga como plantar las semillas de glicinia, pues no tengo idea como se hace ni cuando se suele plantar y de paso si alguien quiere algna se las mando pues ami me interean alguna de pasiflora,gracias y asta pronto ;) :icon_question:
     
  2. La verdad es que reproducir glicinas( Wisteria o Wistaria) por medio de semillas es el método más lento y complicado que se me ocurre para conseguir plantas con flores de esta trepadora. Las semillas tardarán muchisimo tiempo en desarrollar ejemplares con floración, y eso si es que alguna vez lo hacen, pues son plantas muy caprichosas que a menudo no florecen nunca, o se toman "la tira" de años en florecer.Por otra parte, las semillas no garantizan que la nueva planta mantenga las características del ejemplar del que proceden. Lo mejor es plantar esquejes en junio, procedentes de un ejemplar del que sepamos con certeza que florece bien, o bien plantar estacas leñosas en abril o en agosto. Lo de las semillas, yo lo dejaría para los que deseen obtener nuevas variedades mediante hibridación, o bien para quienes tengan una paciencia infinita ( y sean bastante jovenes :lol: ) pues de otra manera es dificil llegar a ver flores.
    Si de todas formas quieres plantar semillas no es que su germinación sea muy dificil, hazlo en primavera, cubriendolas con un poco de sustrato (unos 2 cm), mantenlas ligeramente húmedas y en un lugar templado hasta que puedas sacar los semilleros al exterior, una vez pasado el riesgo de heladas. Buena suerte.
     
  3. L1THUS

    L1THUS

    Mensajes:
    16
    Normalmente las Wisterias mas espectaculares de floracion son de variedades injertadas. Luego hay las reproducidas por acodo, pero son la wisteria sinensis tipica con una floracion normal y los colores suelen ser un violeta o un blanco un poco apagados. Si estas semillas que tienes vienen de una variedad injertada, lo mas probable es que sean esteriles, y en el caso de que no lo sean, la planta que va a crecer no va a tener las caracteristicas de su predecesora.