Semillas de glicinias: recolección de vainas, cómo sembrar para conseguir glicinia

Tema en 'Multiplicación de glicinia (Wisteria) por semillas, esquejes e injerto' comenzado por sorgiñe, 14/11/04.

  1. sorgiñe

    sorgiñe

    Mensajes:
    1
    Tengo glicinias en casa, tienen una especie de vainas y no se cuando tengo que recogerlas, y como sembrarlas despues para conseguir plantas nuevas. Me ayuda alguien?
     
  2. Pues espera a que se pongan pardas las vainas y las recoges, y en cuanto a plantarlas, ante la duda plantalas a finales de invierno, espero haber sido de ayuda
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Las Glicinas de semillas, tardan años en dar flores. Te recomiendo obtener ejemplares desde esquejes. Saludos y suerte.
     
  4. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Hola, te cuento lo que hice yo.
    Tomé esas vainas, las legumbres, cuando tienen un color oscuro, o mejor dicho cuando se nota que están secas; entonces las rompes con mucho cuidado para sacar las semillas, y una vez que las tienes las siembras.
    Saludos!!!
    Ignacin
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    IGNACIN, muy científico lo tuyo, no? ;) ;)
    Seguro que van a germinar !, pero el problema es que tardarán en darte flores.
    Muchos saludos.
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    IGNACIN, muy científico lo tuyo, no? ;) ;)
    Seguro que van a germinar !, pero el problema es que tardarán en darte flores.
    Muchos saludos.
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, una amiga me regaló una vez unas semillas pero no me germinaron... ¡por lo visto deben ser muy frescas para que germinen!, además me dijeron que tardan hasta 10 años en dar flores desde semillas y que tardan mucho tiempo en germinar... pero las semillas que me dieron ya no servían... así que ¡PLANTARLAS ENSEGUIDA! o no servirán.