Semillas de guanabana: ¿cómo germinar?

Tema en 'Guanábana (Annona muricata)' comenzado por eat me drink me im a clow, 20/7/10.

  1. hola, tengo semillas de guanabana y quiero saber como germinarlas para tener la planta, eh leido que es algo complicado, alguien me podria decir un metodo casero?:icon_redface:
     
  2. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: semillas de guanabana

    no es complicado, pero la germinacion tiende a ser irregular. puedes poner las semillas en una maceta y cubrir esta con un plastico transparente para que se mantenga la humedad. calor siempre acelera la germinacion (no sol directo)..

    suerte
     
  3. Re: semillas de guanabana

    ok ok y tengo ke remojar un dia antes las semillas ?
     
  4. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: semillas de guanabana

    buena pregunta. he leido de mucha gente que emplea el metodo de remojo en las anonnaceas. el alguna ocasion he probado las dos variantes: con remojo y sin. en teoria deberia acelerar la germinacion, pero yo no note diferencia (cierto es que no experimente lo suficiente como para sacar conclusiones)...

    tu podiras hacer la prueba: la mitad de las semillas las pones en agua caliente durante la noche, para sembrarlas al dia siguiente, y la otra mitad las siembras directamente... ya de ese modo nos cuentas tu experiencia ;)

    saludos
     
  5. Re: semillas de guanabana

    oh ya entiendo si, no sabia que era en agua caliente y ya eh remojado por la mañana en agua a temperatura hambiente haber si se dan, y que significa el hecho de que floten en el agua ?