Semillas de haya

Tema en 'Haya (bonsái)' comenzado por José barco barrera, 11/5/09.

  1. José barco barrera

    José barco barrera

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, alguién me puede proporcionar semillas de Haya para crear plantas que luego pueda convertir en bonsai. Os lo agradeceré.
    Vivo en barcelona,clima mediterraneo templado y creo que no habría dificultad para que creciesen las plantas.
    Gracias a todos aquellos que puedan proporcionarme las semillas.
     
  2. bienhayado

    bienhayado

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, no se si ahora es buena epoca para encontrar hayucos, pero me parece que no, por donde yo vivo hay muchas hayas y ahora estan brotando los hayucos por todo el hayedo, hace mes y medio dando un paseo por el hayedo habia hayucos a patadas pero la mayoria de los que veia estaban echando la raiz al suelo, incluso muchos por encima de una capa de nieve, coji 2 y los meti entre un poco de musgo y un poco de tierra y uno mira como va, el otro debe de ser timido porque no aparece.

    [​IMG]

    bueno, vaya rollo te solte, este otoño-invierno seguro que voi unas cuantas veces por el monte y ya cogeré hayucos y si sigues interesado te los mando.
    Un saludo
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Si quieres hacerla Bonsái dificil; las Hayas tienen un crecimiento muy lento, mejor compra una crecidita en cualquier vivero
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Hola José, no es por desanimarte, pero precisamente a las Hayas nuestro clima no les gusta demasiado, demasiada calor, te lo digo no por experiencia propia sino por la de muchos compañeros de mi asociacion, que despues de ver morir la segunda optan por especies mas autoctonas.

    Suerte.