Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Mel que ilusión y que bonito YO QUIEROOOOOOO.:eyey: El nombre te refieres al verdadero o a Duende?

    Respecto a lo de organizar el subforo me parece estupendo. Dragon´s, Mel estáis aportando unas ideas estupendas.
    A ver si saco un ratillo y empezamos a abrir hilos con un orden.
    Muchas gracias a tod@s por vuestra ilusión y ayuda.
     
  2. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Me parece fantástico Dragón, Enhorabuena chico, porque hasta ahora está más liado que antes.
    Sólo una observación, es verdad, no sólo de hibiscos vive el hombre (pero yo sí). Gracias Mel, Gracias Duende por todo vuestro esfuerzo en este foro.

    Gracias Luis ya tengo tu lista, voy a necesitar algunas fotos de tus plantas, ya te escribiré. Muchas gracias.

    Panama te invito a unirte!

    Mucha Suerte a todos
    Manuel
     
  3. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Noticia

    Después de recopilar los hibiscos de Mel, Duende, Cinci, Dragon, Xipho y mios he contado 70 variedades diferentes....impresionante.

    Os pido mucha paciencia!!!

    Gracias a todos

    Un abrazo
    Manuel
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Duende, me refiero a tu nombre de pila

    MayMa que buena labor estas haciendo con la recopilacion de variedades, a ver si podemos unificar los nombres ya que, algunos, cada uno de nosotros los tenemos bautizados con nombres distintos.
     
  5. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Duende, que bonita la flor que lleva tu nombre, habrá que hacerse con una.:jardinero:
    Dragons, estoy de acuerdo contigo, muy buena idea.:5-okey:
    Mel, me alegro que me digas eso, a ver si en poco tiempo puedo repartir semillas.:74regalofuegos:
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    mel, tu también tienes otra dedicada a tu nombre
    [​IMG]

    Creo que la dedicada al de duende ya no debe existir. Tengo un par de fotos - no tenía la que has puesto, mel - pero son muy antiguas y eso suele significar que ya nadie la tiene en su jardin.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Si que existe la de duende, la tiene Rita de Brasil en su jardin ya que hace años que cultiva e injerta.
    La mia ya la conocia y es una de mis opciones de compra junto con Vodoo Magic y alguna otra cuando en Hidden Valley las tengan en existencia. Ya se que opinas que puede salir mal la compra en America, pero me voy a arriesgar...en catalan hay un refran que dice "qui no arrisca no pisca", es decir quien no arriesga nada consigue ;)
     
  8. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Mel yo me arriesgo contigo ya lo sabes. :smile:
    Mi hibiscus misteriosus aún no ha florecido, está en ello. Lo encontré en medio de medio centenar de Columbine, Hanne, Ibiza y otros típicos. Éste me llamó la atención porque sus hojas verdes son totalmente redondeadas y alcanzan un tamaño de hasta 10-11cm de diámetro. No había ninguno más como él. Era como si se tratara de un polizón :11risotada: Lo que si tengo claro es que es rosa sinensis pero nada más. No sé si esa hoja tan especial puede dar alguna pista. Qué ganas de que florezca para salir de dudas :eyey:
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Dragons, achuchalo, cantale, esplicale chistes, dale 20 euros y que se vaya a buscar elabono necesario, yo te apoyo incondicionalmente desde aquí, ya me estoy impacientando de tanto esperar a que florezca :meparto:
     
  10. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Mel, Carlos, gracias por la aclaración. Me hace mucha ilusión tener un hibisco con mi nombre:eyey:

    Dragon´s yo también tengo ganas de ver nuevas flores.

    Bueno compañer@s, gracias por las sugerencias de organización. Vamos a ver si entre todos le damos un poco de forma nuestro rinconcillo.
    Podéis hacer los honores inaugurando los hilos que os parezcan interesantes.
     
  11. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Mucha suerte con tu hibisco Drangon's. Ya tiene algún pimpollo aunque sea? Cuando puedas pon una foto para ver como es la planta.
    Un abrazo.
     
  12. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, voy a inaugurar algún hilo para romper el hielo.
    Si no os gusta decirlo sin reparo, esto debe ser a gusto de todos.
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Panama, gracias por la informacion, pensabamos reunir el pedido de varios de nosotros en uno para que nos saliera mas barato y una vez en España repartirlos. No se si es buena idea. El problema, como bien dices, es que no tienen existencias y aunque les preguntes cuando tendran no te contestan.
    Si tu sabes de otro sitio donde vendan las variedades Americanas podemos intentarlo, pero yo lo desconozco.
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    ¡Que maravilla!, es enorme.
    Os subo unas fotos que me mandó Cincinnata de las plantas que hay donde ella vive ya que cuando yo fuí tenia tanto trabajo en "arreglar" los arbolitos tijeras en mano, que se me olvidó hacerles fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Panama, Mel son preciosos

    [​IMG]