Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Gracias por esta información, voy a investigar a ver si no es demasiado difícil de conseguir este producto, si señor muy interesante. ¿lo has probado?
     
  2. pacoag

    pacoag

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Sierra de cadiz
    Hola xipho,muy guapos tus semilleros.Encantado de tener paisanos con estas aptitudes....Una pregunta...¿Que sustrato usas para esas semillas?turba y perlita?Otra..¿Esas semillas son de tus mismos hibiscos?MIL GRACIAS
     
  3. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Bob me envió semillas el lunes, así que en unos días las recibiré!! Tengo una pregunta... por lo que leí en el foro no deben tomar solo, mucha luz pero no sol hasta que germinen. Luego de germinadas,cuándo comienzo a poner las plantitas bajo el sol? Y cuánto tiempo de toma de sol?
    Gracias y saludos a todos!
     
  4. Hola!
    Pacoag, a los semilleros les pongo turba y perlita a partes iguales. Si, los semilleros son de nuestras semillas de nuestros propios cruces. Si estás interesado mira este mismo hilo en páginas anteriores donde ofrezco las variedades que tengo.
    Saludos, Xipho
     
  5. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    TIENES UNOS SEMILLEROS FANTÁSTICOS. ME GUSTARÍA PREGUNTARTE DE DÓNDE SON ESAS BANDEJAS TAN PRÁCTICAS PARA BUSCARLAS YO TAMBIÉN, SOY UN POCO PATOSA Y ESTO EVITARÍA QUE SE TUMBEN MIS MACETITAS AL INTENTAR COGERLAS. TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER DÓNDE COMPRAS ESAS MACETITAS DE PLÁSTICO TAN PEQUEÑAS, YO LAS HE BUSCADO PERO NO LAS ENCUENTRO.
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  6. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    POR CIERTO, LA PREGUNTA ERA PARA XIPO, MIRA QUE LAS PRISAS SON TRAICIONERAS. DE TODAS FORMAS , SI ALGUIEN MÁS LO SABE ME VENDRÍA BIEN QUE ME RESPONDIESE.
    MUCHAS GRACIAS
     
  7. Hola abc:
    No es dificil.Las bandejas las dan en el vivero si las pides.LAS MACETAS PEQUEÑAS las puedes obtener pidiendolas o comprándolas en tu vivero más cercano.Así de fácil. Aprovecho para saludarte y enviarte una flor de mi jardin .Saludos cordiales.Xipho


    [​IMG]
     
  8. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Preciosa Xipho, el ojo rojo es precioso.
     
  9. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    [​IMG]

    ¿ALGUIEN SABRÍA DECIRME SI SE TRATA DE UN BUEN PADRE?
     
  10. Hola Duende:
    Pedirte disculpas por mi error de confusión de roles en el foro.No ha habido por mi parte animosidad hacia tí...Sabes de mi talante de colaboración y ayuda..Siento haberte molestado, por mi ignorancia en estos temas de foro..y con mis disculpas , para tí , esta flor de mi jardin.Un cordial saludo. Xipho

    [​IMG]
     
  11. Hola a todos :
    Aqui os pongo unas flores de hoy para compartirlas.Que las disfruteis.Un cordial saludo.Xipho

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Xipho, no tienes de que disculparte, no estoy molesta en absoluto. Lo único que quería hacer es evitar que nadie piense que yo tengo alguna función aquí.
    Soy una más entre tod@s y lo único que hice fué tomar una iniciativa con intención de ayudar. :icon_redface:

    Gracias por dedicarme una flor, es muy bonita.:beso:
     
  13. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a tod@s, Carril efectivamente evita el sol directo sobre las plantitas. Una vez germinadas espera a que tengan tres o cuatro pares de hojas verdaderas (aprox. unos tres meses) entonces cuando decidas ponerlas al sol ve poco a poco aclimatándolas unos minutos por ejemplo con la luz del atardecer, te deseo muchísma suerte con tus semillas.

    Un saludo
    Manuel
     
  14. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Xipho preciosas flores, en la página anterior has mostrado una preciosa flor morada que yo he tenido la suerte de adquirir recientemente, por favor si conoces su nombre me lo dices.

    Un saludo
    Manuel
     
  15. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Muchas gracias MayMa! La semana próxima estaría recibiendo las semillas de la AHS.
    Saludos desde Uruguay y suerte con tus plantas!
    Carill.