Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. Hola a todos:
    Para ver la página danesa por la que preguntaba Panama no teneis más que poner
    The Danish Hibiscus Society.


    Los que han pedido SEMILLAS:
    Esta tarde han salido todas, nadie se ha quedado sin semillas !

    Saludos cordiales
    Xipho
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Gracias Xipho, esta página no la sabía.
     
  3. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID

    Mel, yo me voy contigo!! :sirena: pero tenemos que dedicarnos principalmente a los hibiscos. :meparto:
     
  4. Hola a todos:
    Esto está animado.
    Panama el que presentabas es Cairo Pink, y tiene esos petalos pequeños que salen del estilo (PETALOIDES).El Casa Grande varía su intensidad de color según el abono que se le eche....Esperamos verte.....
    Estoy pensando en formar una sociedad limitada de 4 miembros con Dragon y Mel aqui en la Bahía para trabajar por las tardes y por las mañanas dar cursos, importar , exportar ideas,crear un Nurserie Tropical Rosa Sinensis Andaluz que ofrezca trabajo a los dos millones de parados de España y disfutar nosotros con la creación masiva de hibiscos especiales que sirvan hasta para las ensaladas afrodisiacas.
    Como es otoño las flores empiezan a ser más pequeñas y menos abundantes, pero se puede alegrar la vista con alguna belleza.Que la disfruteis.Xipho

    [​IMG]
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Yo me apunto [​IMG]
     
  6. Hola a todos:
    Para todos estas flores de hoy.Que las disfruteis. Saludos cordiales. Xipho

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Hola a todos/das:
    estoy viendo en este hilo los Hibicus preciosos que tienen, yo aun no tengo ni semillas ni esquejes :desconsolado: :desconsolado:
    Xipho:
    parece que tu tienes muchas semillas y esquejes te envio un mp, pero no tengo Hibiscus, tengo algunas semillas pero de otros tipos, bulbos ....a ver si te interesa algo de lo mío.

    Mel:
    :icon_redface: :icon_redface: tambien te envio un mp. Saludos y cariños a todos :sirena: :beso: :losiento:
     
  8. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Hola a todo el mundo.
    Hace una semana que no puedo participar ni leer el foro por cuestiones de tiempo y tenia un mono....
    Xipho, muchas gracias por las semillas, no han llegado todavía pero, como dices que ha habido para todos, te estoy sinceramente muy agradecida.:37besosellasel:
    Mel, las semillas ya han empezado a salir y tienen muy buena pinta.
    Es cierto que te vas a dedicar a la jardinería profesionalmente? Sería fantástico tener una forera viverista.:52aleluya:
    Esas lámparas de sodio de las que hablas, son para el invernadero?. Yo había pensado poner algún tipo de iluminación dentro del mío para producir un poquito más de calor pero no me he decidido aún. ¿Qué pensáis al respecto?.
    ¿Qué tal Duende? ¿Cómo van los esquejes? Los mios, unos mejor y otros peor pero todos adelante.
    Por ciento, las flores de todos preciosas, en especial Creta.
    Muchos besos a todos y un gran abrazo.
     
  9. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    hola ¿cuanto pasa desde que nace la semillas de hibiscus hasta que empieza a florecer? y como debohacer los esquejes de hibisco?
     
  10. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola Dvd bienvenido!!!!

    Respecto a los esquejes voy a dejar a Duende, Mel u otro experto te conteste pues estoy gafadísimo chic@ y no arraigo ninguno así que estoy haciendo algo mal y no quiero equivocarte.

    El tema de la floración depende de muchos factores pero con los cuidados adecuados y un buen clima al parecer puede llegar a hacerlo incluso antes de un año.

    Un saludo
    Manuel
     
  11. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Xipho, acaban de llegar las semillas.
    Un montón de gracias.:
    26beso: :beso: :beso:
     
  12. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Hoy me he dado cuenta que Jean Patrick o Barna está afectado por el dichoso fusarium wilt. Mismos sintomas de siempre: marchitez de la planta con riego adecuado. Estoy bastante desanimado. Ya he perdido demasiados ejemplares por este problema... En este caso concreto, el disgusto es mucho mayor pues además de que es dificil de encontrar, Barna fue un regalo... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  13. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Dragon lo lamento mucho!!!, si no lo has hecho aún ¿porqué no pruebas a ponerles a todas tus plantas una cierta cantidad de humus?. Tenemos que hacer algo ya!!! son demasiadas bajas.

    Un abrazo
    Manuel
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Jolines!!! Lo siento Dragons, no se que decirte. Lavalos, cmbiales la tierra, intenta esquejar a ver si consigues que sobreviva algo :-?
    Varios foreros tenemos Barna, Jean Patrick no se y aunque no tenga el mismo valor sentimental si que puedes volver a tener un Barna.
    Besos y ánimos
    Montse

    PD: Todavia no han llegado
     
  15. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Dragon´s lo siento mucho compañero. Se la rabia que da...[​IMG]

    Animo que a lo mejor puedes sacar algún esqueje.


    Xhipho hoy me han llegado las semillas. Muchisimas gracias :beso: