Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    aps, jeje, es verdad!

    y esquejitos es posible?
     
  2. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    kadok25 ahora no es tiempo, es verdad lo que dice mel ,las plantitas en piezan ahora a sacar las hojas y asta que no nos empieze a sacar las flores estamos sin semillas para producir..
    Asi que estamos todos con el mono de las semillas jajajjajaj:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    los esquejes tan bien , yo sobre todo por que las pode y ahora empieza a sacar hojas y el mal tiempo tan bien a compañado.. pero tarnquilo cuando empiece ya te daremos...
    :5-okey: :5-okey:
    Estoy muy contenta de 11 semillas que me dio bob carran, mean salido 6 porahora , aver si tengo suerte y viven ...


    :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Hola, yo pedí semillas a Bob hace 3 años o así. Lamentablemente sólo salieron cuatro plantas de las que aún no he visto flor, este invierno perdieron todas las hojas debido a las heladas (culpa mía, que no las puse a resguardo) y mi madre con toda la alegría y ligereza del mundo tiró dos de ellas a la basura, pensando que estaban secas y con intención de aprovechar sus macetas... Tuve la "suerte" de que solo necesitara dos macetas y no cuatro :icon_evil: pero ahora resulta que los dos que quedaron no echan hojas :desconsolado: Secos creo que no están porque si los raspo están verdes,pero a estas alturas deberían haber brotado y los estoy dando por perdidos sin haber llegado a ver las preciosas flores que podían haber salido... Bueno, perdón por el rollo; quería preguntar si cabe alguna posibilidad de que Bob me volviera a enviar unas pocas semillas, porque me quedé con ganas de ver y tener flores casi únicas. Gracias a quien se lea todo el parrafón y me conteste :happy:
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Artemisa Pimpanate, siento que tu madre tirara las plantas :-? No tires la toalla con las otras dos, dáles tiempo, yo tengo algunos de los míos que todavía no han sacado ninguna hoja, este año va todo muy retrasado.

    Puedes intentar pedir semillas otra vez, quizás con un poco de suerte te las mandan.

    :beso:
    Montse
     
  5. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola, una planta de semilla con intensos tonos rojizos en las hojas, suele ocurrir en las plantas jóvenes de pocos meses, con el tiempo estos tonos van desapareciendo en las nuevas hojas a medida que la planta crece, aunque realmente se nota más en el envés. Esta planta tiene casi dos años y no los ha perdido hasta el momento, más bien, se están intensificando...su efecto en la hoja es fantástico pero dudo que sea definitivo.


    [​IMG]

    Saludos
    Manuel
     
  6. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Gracias por contestar, mel. Me preocupan estas dos plantas porque además de ellas tengo dos hibiscus mutabilis y otro hibiscus pequeñito que saqué de un esqueje y ya hace semanas que empezaron a brotar, en cambio éstos nada... les veo pequeñas raíces blancas en el cepellón (tampoco muchas) y eso, pero intenciones de sacar hojas, ninguna :(
     
  7. _Mandarina_

    _Mandarina_

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgos
    Le he mandado un mail a bob no se si aún enviará semillas,
    a ver si tengo suerte;)
     
  8. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Gente buenos dias desde argentina
    Necesito hjacerles una consulta...yo plante unas semillas que me llegaron de EEUU. algunas salieron rapido, otras aun despues de 2 meses siguen apareciendo. La pregunta es
    ya tienen dos hojas pero los tallos largos..debo transplantarlas????como??dejando el tallo largo bajo tierra?estan adentro de casa , tapadas pero les permite pasar la luz..........aguardo sus consejos GRACIAS:beso:
     
  9. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    perdon no me habia suscripto a notificacion instantanea de respuesta
     
  10. hola alguien tiene foto como es un hibiscus con dos hojas de semillero

    porque sembra 3 semillas de mi cosecha de senegal garden varity

    en una maceta con passiflora semillas cinncanati y como no salido planto lostres semilas de senegal y ahora yo visto que has salido una plantula
    yquiere saber como es un seedling de hibscus
     
  11. semillas que salido solos sin yo pollinasition sale la mismo color que la madre que es amarillo puro que es senegal
     
  12. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    MayMa pues igual se queda las hojas rojas , mas chula sera jjaja..:5-okey:

    lucreciaestela no lo trasplantes hasta que no se salgan las raices . yo tan bien las tengo asi y no pasa nada...:razz:

    j.r en la pajina 200 puse fotos hay esta para que veas de 2 dias como . no me deja poner fotos sinos si que te pondria ,recien salido.
    .
    ;)
     
  13. si el plantula es hibiscus entonces porque yo no sbia si es passiflora omhibiscus solo teien los primeros hojas de semillas pero con tus fotos si es hibiscus gracias
     
  14. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537


    Hola flordecera....el siguiente enlace te será de utilidad:

    http://www.infojardin.net/foro_jardi...light=hibiscus

    Parece claro que se trata de tres tipos diferentes de hibiscos, sólo conozco los hibiscos rosa sinensis, la gran mayoría de las fotos que puedes ver en este foro pertenecen al antes mencionado.

    Hay otros muchas especies de hibiscos pero yo no tengo experiencia con ellos....un ejemplo es el Hibiscus syriacus.... también muy popular en nuestros jardines

    http://www.cambridge2000.com/gallery/images/P72312241.jpg

    De las fotografías que subes (la superior izquierda) es la única que puede tratarse de hibiscos rosa-sinensis, esos son sus característicos "cotiledones"...en varios días observarás la aparición de sus primeras hojas verdaderas....probablemente te las enviaran escarificadas, si no ha sido así es asombroso, yo he comprobado como muchas se pudren antes de germinar si antes no se le hace un pequeñito corte en la parte redondeada de la cáscara....en cualquier caso esto acelera la germinación y evita el riesgo de que se pudra en la tierra (no por la tierra si por el exceso de humedad).

    Es también raro que no te hayan identificado sus diferentes padres, en este tipo de hibiscos, las semillas no son tan fáciles de conseguir como con otras. En cualquier caso tienen muy buena pinta y te felicito .

    No creo que hayas acertado al sembrarlas todas juntas, dentro de unos meses trasplantarla te puede resultar complicado. En este momento esas semillitas tienen una fuerte raíz central sin ramificaciones aprox. de entre 3 a 6 cm con cuidado pero sin miedo puedes trasplantarla sin dificultad a potes individuales, no muy grandes.

    Lo más importante para que tengas éxito con ellas en esta etapa ( hazme caso en esto) es que no te pases regándolas, yo las pulverizo y vigilo que no se me seque el sustrato....

    Te subo una foto de como yo las planto para facilitar su identificación y trasplante

    [​IMG]

    Mucha suerte
    Manuel
     
  15. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Hola chic@s en el mes de Mayo tenia asi mis semilleros de Hibiscus, aunque algunos no superaron el repicado.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Fijaros como estan ahora , algunos alcanzan el 1.20 m. todavia estan en botellas , aunque sin tardar este fin de semana iran a sus tiestos. Solo queria compartirlo con vosotros.



    [​IMG]