Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola .... vuelvo a dejarte el link:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77562

    una vez aquí pincha en el enlace de este apartado:

    1) Reproducción mediante semillas, siembra

    Respecto al tamaño: el semillero de la bandeja blanca está bien de manera individual...ya que lo vas a trasplantar utiliza algo más grande (como el envase de un yogurt)...asegúrate que los potes tengan sus agujeros para un posible exceso de agua y sobre todo no compactes demasiado el sustrato.

    Simplemente compra una tierra de buena calidad....yo le añado a ésta "perlita" para airear y evitar así la asfixia radicular....perdóname si te insisto en tener cuidado con el exceso de agua pero es una planta muy sensible...derrepente te encuentras esos cotiledones lánguidos como si el tallo no fuera capaz de soportar su peso y no hay vuelta atrás, te parecerá incluso que tiene sed y lo vuelves a regar pero para poco más que darle al pobre la extremaunción. En alguna ocasión esto también lo puede causar la cáscara de la que no es capaz de deshacerse y oprime los cotiledones, el tallo o incluso la raíz.

    Mucha Suerte
    Manuel
     
  2. f.f.a.

    f.f.a.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    españa
    Hola Mayma, mis semillas van hacer un añito en septiembre y como puedes ver en la pag.199 les hice el corte que me aconsejo Mel. El crecimiento es lento pero con un poco de paciencia yo creo que iran para delante.
    Flordecera:tranquilla que esto es lento y veras como van.
     
  3. f.f.a.

    f.f.a.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    españa
    MAIDOOOOOOOOOOOOO!como van tus plantitass.
     
  4. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia



    hola f.f.a!!!!!!!!!
    Bien gracias hay van creciendo jajjja. te pongo unas fotos para que las veas..


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Quería preguntar, cuando las tengo que quitar del invernadero ??

    ---------------------------------

    un saludo :jardinero:
     
  5. f.f.a.

    f.f.a.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    españa
    Maido:Yo no lo se, soy pricipiante en esto de los hibiscus.
    Saludossss:happy:
     
  6. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola Maido, tus semillas están muy bonitas. No es necesario que las tengas ya en el invernadero, ahora evita el sol directo y no dejes que se seque la tierra... pero cuidado!!! no te pases regando tampoco. Puedes ponerla en un lugar fresco y luminoso de la casa...para que la planta crezca más rápido vas a tener que esperar una semanita a que se acostumbre un poco a una humedad ambiental más baja y cuando el sol aún o ya no caliente, bien por la mañana o al atardecer, le das un bañito de sol, pero aún así sólo unos minutos y muy poco a poco aumentas el tiempo.

    El objetivo es que desde mayo hasta septiembre te crezcan el triple de su tamaño actual y se adapten al sol para que después del verano puedan estar todo el día aprovechando su luz.

    Para otra vez haz esto mismo desde febrero o marzo...

    La foto 2, no dejes la tierra en la mitad del vaso Maido....o bien te crecen aún más lento o se te "espigan" debilitándose.

    :beso:
    Manuel
     
  7. Nacho_I

    Nacho_I

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid...
    A ver, a ver... que eso es interesante. Manuel, dices llenar hasta arriba el vaso ¿no? ¿Como el que se ve en la foto 3?

    Un saludo a todos.
     
  8. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia





    MayMa gracias por esa buena explicación,, me la e apuntado y todo , para saberlo para otra vez..:smile:
    cuando e leído lo que me as dicho e ido corriendo para quitarlas del invernadero.. :meparto: :meparto:
    las tengo en la cocina por la tarde le da el sol, pero ya no tan fuerte.
    las que tengo a mitad les pongo ahora tierra o las dejo??


    --------------------
    Maido:beso:
     
  9. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola Nacho, exacto.

    Hola Maido, recorta con cuidado unos centímetros el vaso de plástico y ya está.

    En la foto3 a la que se refiere Nacho....la semilla en primer plano a la derecha está perfecta.

    :beso:
    Manuel
     
  10. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    Gracias Mayma . Eso es lo que boy hacer ahora.. muchas gracias..:5-okey:
    -------------------
    maido :beso:
     
  11. f.f.a.

    f.f.a.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    españa
    Me podeis decir que les esta pasando a mis plantitas ahora echa hojas mas claritas.[​IMG]
     
  12. juvero

    juvero

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ESPAÑA SALAMaNCA

    tengo yo un hibisco igualito a ese...es preciosoo y qiero cogr semillas de el..o hacer un injerto o algo...se puede? para tener otro igual...:icon_biggrin:
    me puede decir algien como?? y dnd se encuentran las semillas?? xq le e qitado ya algunas veces las floressecas y no encuentro nada..y un amigo mio me dijo q plantase la flor entera sin desmenuzarla..pero no salio nada....
    q puedo hjacer???
     
  13. juvero

    juvero

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ESPAÑA SALAMaNCA



    de dnd puedo sacar 1 sellimma de hibiscoo ten go 1 pero como¿¿¿ de nd las cojo..esq no se... y qiero tener otro...
    y veo q aqi no hace la gente mas q tener y tener...:S
    qiero 1..jooo
    e puedes decir como hacerme con 1 semilla...??
     
  14. juvero

    juvero

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ESPAÑA SALAMaNCA
    hola a tod@s....qiero saber dnd encontrar semillas d ehibisco...me da igual el color...dnd??? qien sabe dnd y como??
     
  15. juvero

    juvero

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ESPAÑA SALAMaNCA


    hola...algien puede decirme como consegir una semilla de hibisco? me estoy volviendo loco buscandolas y nadie me dice nada....
    como y dnd puedo encontrarlas...tengo un hibisco amarillo con centro rosa..
    y qiero saber si puedo consegir algun otro a partir de el....:S