Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    LuDo, éstas son las fotos que puse en el foro antiguo. De estos frutos solo uno llegó a buen fin, aunque la cosecha consistió únicamente en dos semillas. Menos da una piedra.

    seedpod_Cockatoo.jpg
    seedpod_Nicky.jpg
    seedpod_RossEstey.jpg
    seedpod_Sassi.jpg
    seedpod_SeedlingMW.jpg

    Carlos
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Mayela bienvenida me alegro de que te unas al grupo de hibiscus.

    CarlosF, espero que pases unas estupendas vacaciones. Gracias por tu comentario, pero he aprendido a poner el semillero gracias a vuestros consejos. Están asomando dos semillas.Cuando vuelvas necesitaré que me expliques que debo hacer con ellas.;)

    Yolinda,cinncinata,evaA,estrella de belén y a todo el mundo un saludo.:5-okey:
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola de nuevo, ya se que CarlosF no está , pero quería agradecerle el gesto de las semillas , estoy mas feliz que una perdiz.

    GRACIAS CARLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:52aleluya: :festejo:¡Que lo esté pasando bién¡¡¡¡

    Besos para todos.
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Carlos gracias majo ;)
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Bueno pues ya van siete los hibiscus que me están saliendo de las 12 semillas. Quedan, por tanto, 5 por salir y claro no pierdo la esperanza. Como ya comenté había puesto otras semillas y creo que me están saliendo también ciclámenes, es decir, que en el semillero hay: 7 hibiscus, no se cuantas alegrías que salieron las primeras y por lo menos 3 cicámenes. Ya veremos como me las apaño cuando tenga que transplantar. Por cierto algunos de los hibiscus ya tienen tres hojitas (las dos primeras que salen de las semillas y otra que ya es de hibiscus)

    Cuando pueda vuelvo a poner fotos.
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    hibiscus_10.jpg

    hibiscus_11.jpg

    hibiscus_12.jpg

    hibiscus_7.jpg

    hibiscus_9.jpg

    hibiscus_8.jpg

    Ahí van fostos de los hibiscus que están en formación. Digo yo que si los veré grandes y podré repartir esquejitos.:icon_rolleyes:
     
  7. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Yolinda, ¡qué bonitos!, enhorabuena y qué sigan palante. Besos,
     
  8. Enhorabuena Yolina! :52aleluya: Las semillas mias han abortado espontaneamente:desconsolado: No se si por el calor que esta haciendo o por el hecho que cambie de posicion la maceta ya que cada vez que pasaba la perra las movia. No cambie la maceta por completo de posicion simplemente la gire para que las semillas no fuesen 'bateadas' por su cola cada vez que pasaba! Total, sigo enganchada y cogiendo polen y andando con el pincelito de lado en lado. Por lo menos se que esa planta produce frutos con facilidad. Y eran del tamaño que muestra CarlosF en su foto:desconsolado: :desconsolado:
     
  9. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo no creo que sea por el calor. Aquí (Cáceres) es insoportable. Yo las tengo en un semillero con otras semillas y en un lugar en la ventana al aire libre pero que no recibe sol directo nunca sólo mucha luz y calor el que estamos soportando. No las he cambiado de sitio ni una sola vez y pulverizo todos los días suavemente, alguna vez más de una vez al día. Sigo pensando que podrías probrar con las semillas de Bob que manda de USA antes de que acabe el verano. No tienes nada que perder. Las manda gratuitamente. A mi son las que me están saliendo. Me mandó 12 de 3 variedades distintas de las que me han salido 7 y las otras 5 que quedan por salir no pierdo la esperanza de verlas nacer.

    http://americanhibiscus.org/seedbank.htm
     
  10. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola gente. Ya les veo muy atareadas con las semillas de los hibiscus.:happy:

    Yo también hice pruebas con semillas que me encontré en ramas podadas el año pasado. Tenian unas capsulas de semillas muy llenas. Total que planté esta primavera y me han salido varias. Y las semillas que quedaban quería probar ahora de nuevo y las he encontrado que se han secado...
    Resulta que yo las plantaba sin cortar esa puntita que, creo que decía CarlosF, y salian pero solo algunas. Pues eso, que al ir a cortar la puntita me he dado cuenta que se han secado las semillas.

    Pero lo que realmente me interesa es esas semillas que comentais que regala el tal Sr. Bob. Como hay que pedirlas???

    Ya les pondré alguna foto de mis hibiscus. Saludos. ;)
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Jpc124: Pinchas en el enlace que he puesto y las pides via email que te pone abajo. En inglés, que si no sabes, es muy sencillo con algún traductor y tal.

    Mister Bob:

    I wish to receive some seeds of hibiscus.

    Thank you very much.

    Pones tu dirección y ya está en el plazo de dos semanas como mucho te las manda.

    Saludos.
     
  12. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Muchas Gracias Yolinda

    Mi ingles es de correr por casa y sin correr mucho...:11risotada:
    Ya lo he enviado. Ya os contaré si me llegan.
    Y ya os pondré las fotos de los que yo tengo... que supongo que serán de los rojos y creo que también tengo un siriacus de esos de flores azul-lilosas.
     
  13. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Pues bueno les pongo 2 fotos de mis hibiscus...

    https://img512.***/img512/6425/dsc01552my3.jpg

    Y este ya saca capullos en el jardín.
    https://img512.***/img512/2861/dsc01531ms1.jpg

    Y me falta alguna que están en la terraza... ya les podré otra foto otro rato. ;)
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    JPC124: Observo algunos en tiestos pequeños ¿se trata de esquejes? y otra pregunta ¿te aguntan el frío los que tienes en el jardín?. Mi proxima intención, si alguntan el invierno, es intentar esquejar... pero... veremos como se me da el asunto.
    Saludos a todos.
     
  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Yolinda la primera foto son todos sacados de semillas esta primavera. Todos menos ese que está detrás de la macetita marrón. Ese sí que es esqueje.
    La maceta de la izquierda hay tres que los estoy entrecuzando para mirar de hacer un arbolito. Lo ví en alguna revista, pero la verdad es que no sé yo sí es así que se hace... La del medio tiene una y la otra marrón creo que tiene 3 plantitas más... Las tengo que pasar a macetas más grandes... pero no tuve tiempo.
    Normalmente los que tuve fueron de esqueje y son de muy facil reproducir. El problema es que soporten el invierno. El primer invierno son muy delicados y no me resistió ninguno... También debo de aclarar que los dejé fuera y no soportaron el frío. Que aunque aquí no es que sea muy fuerte... algún día lo debería ser para que se murieran. Los que hice fueron de los rojos normales.
    Estos que tengo en el jardín han soportado el estar arrancados bastantes días y vueltos a plantar en mi jardín. No sé si ya lo he comentado antes, pero este de la segunda foto es ya un arbolito que lo arranco un jardinero y lo tiraron. Yo lo recuperé. Pero es ya grandote pues tiene un tronco de 4 o 5 Cmts. de grosor. Entonces yo creo que ya tiene que ser bastante resistente.
    No creo que tengas ningún problema al esquejar. Ya verás que es muy facil.
    Y si los tienes ahora en macetas, pues para pasar el invierno los podrás mover en caso de un golpe de frío y no sufriran tanto.
    Normalmente en invierno pierden todas las hojas que recuperan a la primavera hasta otra vez entrar el invierno. Mientras van dando flores durante todo el verano.
    Mi tio esta de vecino y el año pasado su hibiscus rojo sufrió una helada de esas negras... pues le pobre hibiscus, que ya tenía sus años, se quedo hecho polvo y más muerto... Pues al tiempo ha resucitado de sus raices. :sorprendido: Toda la parte que tenía aerea se murió, pero las raices sobrevivieron y han vuelto a sacar ramitas... Una pasada de planta. :5-okey: