Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Me he olvidado las fotos, he intentado editar el mensaje anterior pero no he podido subir fotos
    [​IMG] Syriacus
    [​IMG] Tipos de syriacus
    [​IMG] Syriacus
    [​IMG] Palustris
    En la foto que puse primero de los tres palustris se ve mejor la diferencia
     
  2. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    mel bonita tus esquejes ya los meti en tierra estan estupendos ya te ensañare cuando empiecen a salir hojitas nuevas,porke ahora hay poco ke enseñar tienen capullitos pero yo creo ke se caeran lo dicho ya te enseño ,cuando podes no tires ya sabes jejejejeje:twisted: un beso guapaaaaa:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    Bienvenidos a todos los nuevos.
    abc, suerte con esas dos semillas, algo es algo. Espero que tu hibisco - ¿puede ser la variedad Helene? - te de nuevas semillas con las que sacar nuevos hibridos.

    Casi todas mis plantas están en la nueva casa a la intemperie. Con ello están sufriendo un nuevo elemento que antes no habian tenido en la casa actual, el viento. Se pasan todo el día en el suelo. En cuanto termine los trabajos en la nueva casa los pasaré dentro y viviran plácidamente y más calentitos, que aquí ya hace bastante frio.
    He tenido un par de seedlings que han florecido por primera vez. Tan sólo uno, que había dejado en la casa actual, estaba en un estado aceptable como para fotografiarlo, Misfire x Eggroll, una flor muy pequeña, 9 cms, en una planta muy pequeña, apenas 40 cms después de 3 años. Aun así, en un futuro puede resultar interesante.
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola Carlos, me alegro mucho de que ya estes en la nueva casa. Pobrecitas plantas, no conocian lo que era el viento y lo sufren mucho. En mi zona llevamos un mes de agosto totalmente ventoso, he perdido un monton de capullos y las hojas estan hechas un asco. Tengo un arbolito de Columbine de 1,50 mts y al pobre le quedan cuatro hojas mal contadas, eso si sigue dando flores, pero no hay manera de polinizarlo ni de que polinice. Que fracaso de mes de agosto! :desconsolado: El viento tambien ha traido mucha sequedad y un monton de araña roja, voy fumigando cada semana (ya llevo tres) y mojando con la manguera. Ahora que las temperaturas estan un poco mas bajas parece que la estoy controlando, pero no me fio ni un pelo. Así que manten los hojos abiertos y la mochila apunto por si acaso.
    Tu nueva variedad es muy bonita, tiene unas nerviaciones muy marcadas que resaltan el color. Felicidades!
     
  5. STRAT1492

    STRAT1492 Loco por Passi e Hibiscos

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Hola a todos, estoy triste y deprimido, desde Holanda no mandan hibiscos a Canarias...... KK
    Bueno, si a alguno os sobran esquejes os los puedo cambiar por semillas de passiflora (tengo mas de 20 variedades)
    Me voy a llorar a mi rincon
    SALU2
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS A TODOS!!


    Solo tengo un hibiscus acetosella.......si le interesa semilla a alguien tengan por seguro que haré lo posible por hacerlas llegar...........por aqui resulta muy facil de cultivar y es muy prolifero mediante semillas!!
     
  7. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Hola mel:
    Gracias por la apreciación que haces de mi hibiscus, la verdad es que aunque estubiese pocho seguiría siendo mi planta preferida.
    La verdad es que conozco a mi hibiscus desde el mes de mayo que es cuando me mudé a esta casa y desde entonces el pobre sufre diariamente los balonazos de mis hijos de 3 y 6 años pero creo que está acostumbrado a recibir pocos cuidados y se ha hecho muy fuerte. Desde que intento obtener semillas tengo menos flores pero me parece que es normal. He leído en otro foro de hibiscus que es fácil que un capullo fecundado caiga si está en el extremo de una rama y que es más facil que prospere si está situado mas hacia la base de la planta, ¿es esto cierto?, ¿alguien lo sabe?. Creo que a mi tambien me está pasando. Algunos capullos fecundados se caen antes de estar maduros y lo cierto es que suelen estar en los extremos de las ramas. Estoy por fecundar solo las flores que aparezcan en la base.
    Creo que tienes razon, mis semillas tienen demasiada humedad, yo tambien lo habia pensado. Hoy mismo pongo remedio.
    Respecto al invernadero (adquisición reciente de Verdecora) lo compré porque pensé que tenía muy buen precio, tan solo me costó 20 euros. Lo que no se es si cuando llegue el invierno debo trasladarlo a una zona donde le de el sol, de momento está a la sombra.
    Ah por cierto, felicidades por esas semilas que empiezan a crecer.
    si puedes pon foto.
    Saludos a TODOS.
     
  8. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Por cierto CarlosF:
    Si tu dices que mi hibiscus es la variedad Helene seguro que lo será, yo no tengo ni idea. Enseguida me pongo a buscar información sobre ello.
    Por hoy lo dejo ya que empiezo a estar un poco pesada.
    Un abrazo a todos, Inma.
     
  9. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Mel, muchas gracias por el enlace, me viene perfecto. Por cierto, tus hibiscus son una preciosidad.
    Gracias también a Abc.

    ¡Qué bien! yo pensaba que hasta primavera no iba a poder sembrarlas.
    Me queda una pequeña duda, ¿la maceta la dejo fuera de casa o dentro?
     
  10. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Me acaba de nacer hoy la primera!! (sembrada el 31 agosto):52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Pensaba que no saldrían :46platano: Ánimo a todos con las semillas!
     
  11. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Emanuelo! qué bonito es el Hibiscus acetosella!! Quiero semillas!!:ojoscorazon:
    Este fin de semana a ver si puedo hacer una lista con las semillas que tengo y la cuelgo en el foro de intercambio, para ver si te interesa algo.
     
  12. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Felicidades Taxodium
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Mayka, el esqueje lo puedes dejar fuera, pero yo lo cubriria con media botella de agua o con algo, necesita humedad.

    Barker, me alegro que los esquejes vayan bien. No te preocupes que cuando pode no tiraré nada.

    Abc, tu hibiscus es un Helene, es de unos viveros de cerca de Barcelona, se dedican al cultivo y produccion de hibiscus y tienen variedades propias. Es el hibisco que mas capsulas me ha dado, es una madre excelente. Es normal que cuando esten formandose las capsulas las flores decaigan, dedica toda su energia a la reproducción.

    Taxodium, felicidades por tus semillas. Cuando ves asomar la plantita te da un subidon inmenso. Ahora no las gastes de tanto mirarlas :meparto:

    Emanuelo, me gusta mucho el Acetosella con sus hojas rojizas, pero en invierno los tengo que meter todos dentro de casa ya que en la terraza no da el sol y hace frio y no se si me van a caber todos los que tengo.

    Os pongo una foto de un hibiscus que es la primera vez que me florece este año, es un naranja doble, mejor dicho, parece un Hanna doble por los colores y unas semillas que estan saliendo, las primeras estan plantadas el dia 4 de agosto y las ultimas el 30.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] Esta casi me la como al escarificar
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    mEL ME HA ENCANTADO ESE HIBISCO DE FLOR DOBLE.
    Y ESAS PLANTITAS QUE BUENA PINTA TIENEN!!!! ENHORABUENA!!!!:52aleluya:
     
  15. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chic@s

    A todos los nuevos BIENVENIDOS.

    Dragon´s parece que vamos a compartir problema. Ayer cuando hice mi ronda diaria para cuidar mis plantas me encontré así al hibisco Camelia.:-? Ya he regado como indicó Carlos con la lejía y después de una noche sigue igual. :desconsolado: ¿Esto es una epidemia?:cabezadas:

    [​IMG]

    Al menos el resto de la planta está así por ahora.

    [​IMG]

    Si esta tarde no mejora sacaré esquejes para no perderla.