Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola a tod@s de nuevo!!! :94-bienvenida:

    Vaya chulada de flores!!! Siamesas, gemelas, mellizas o lo que sean!!! :11risotada: :11risotada:

    Mel, que bien se ven tus plantitas!!

    Duende, Dragon´s, seguro que salen adelante, Animo!! :5-okey:

    Yo la verdad tengo pocas novedades, alguna y no muy buena pero me lo tomo con paciencia!!!

    Ayer, desenterre 2 semillas que habia plantado hace ya... y una estaba llena de "moho" por la humedad, su estado: podrida, fue a la basura. La 2ª estaba crecida pero sin germinar, en buen estado, la "corté" un poco más y la planté de nuevo.

    Sobre la que me habia nacido, le quité "el capuchon" de la semilla (con mucho cuidado y como me recomendó duende) porque no dejaba salir bien a los cotiledones pero habian pasado 4 días así, y aunque se ven verdes los cotiledones, creo que no me van a prosperar ya que en algunos lados están algo marrones y el tallo está muy debilucho. De momento está ahí, me lo tomaré con muuuuuuucha paciencia a ver si ocurre un milagro y prospera.

    Y por último, sigo con los cotiledones que nacieron el 5 de agosto. Están muy verdes pero siguen sin salir las hojas verdaderas. Sobre él queria haceros otra pregunta. He observado que por debajo del vaso donde lo tengo plantado se ve una raiz larga blanca que está como "tropezando" con la base del vaso, el vaso mide alrededor de 5 cm, pero parece que la raiz es más larga. El que tropiece la raiz con la base del vaso puede influir a que no salgan las hojas verdaderas??? Creeis que debería cambiarlo de "maceta" para que prospere la raiz??? Sería muy arriesgado cambiarlo o es necesario??? O lo dejo como está y me estoy quieta????


    Muchas gracias a tod@s, :beso: :beso:
     
  2. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Hola a todos acabo de abrir este hilo q nunca habia abierto y la verdad me he quedado con la boca abierta al ver las tan bonitas q teneis , yo los he tenido pero siempre se me han muerto o se les cian las hojas de abalo y se quedan hechos unos palos con 4 hojas en la punta al año siguiente , la verdad es q me habeis dado envidia y me ha entrado el gusanillo de esta planta otra vez .
    Supongo q ya no encontrare plantas en los viveros y tendre q esperar a la primavera proxima para adquirir alguno .
    Por la calle he visto unos plantados en un jardin publico al exterior y q todos los años estan muy guapos unos blancos y otros violetas , voy ha intentar coger unos esquejes q supongo se tendran q hacer como la malloria quitar hojas superiores cortar en bisel , hormonas de enrraizamiento , plnatar y al invernadero (si no es asi decirmelo) , de todas formas si alguno me pudiera pasar alguna semilla se lo agradeceria .
    Un saludo y muchas gracias de antemano
     
  3. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Duende, no sabes como lo siento. No quiero ser pájaro de mal agüero pero... después de Mrs Jimmy Spangler me ha pasado lo mismo con Crown of Bohemia y no he podido hacer nada en ninguno de los dos casos a pesar de intentarlo todo. Sólo me quedó probar a regar con el fungicida que mne recomendo Constantino pero no lo encontraba en ningún sitio y el tiempo corría en mi contra. Dejé para muy tarde lo de esquejar y cuando vi que nop habia solución, los esquejes no eran buenos. Te recomiendo que esquejes cuanto antes, pues yo en un 100% de los casos he perdido la planta. De todos modos SUERTE!!. Por cierto te llegan mis mensajes?
    Serbal bienvenido al foro. Puedes probar suerte con las famosas semillas que de forma gratuita te envia Bob Carran de la IHS, dan mucho juego aqui en el foro, buscando fotos de los padres, siguiendo su crecimiento... a ver si Duende o Mel te facilitan la direccion de correo de Bob puesto que yo no la recuerdo y haces tu pedido. Suerte con ellas! Ah y sí, esa es la forma de actuar con un esqueje de hibiscus. Comentarte que a mime ha dado mejor resultado los leñosos y que debes cortarlos debajo de un nudo.
    Nikitague mucha paciencia con las semillas! verás como alguna sale adelante y eso será suficiente para que vuelvas a intentarlo, las mías van viento en popa :smile:
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola a tod@s, buens noches.
    Serbal seas muy bienvenido a este foro, no te puedo pooner la pagina para pedir semillas a Bob Carran, como solo mandan una vez, no la tengo, lo siento :-?

    Duende
    ¿como va la planta? Que disgusto! :desconsolado:, espero que hayas podido sacar un esqueje. Si la pierdes, cuando pode te mandaré un esqueje de la mia

    Dragon's
    , me has dejado de piedra :sorprendido:, no sabia que habias perdido tambien el Crow of Bohemia, te digo lo mismo que a duende. Lástima que no tenga Mrs Jimmy Spangler
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Serbal bienvenido al foro. Te dejo el enlace a la página donde puedes pedir semillas a Bob.
    http://americanhibiscus.org/seedbank.htm

    Dragon´s gracias por los ánimos.Siento que hayas perdido esas dos preciosas plantas. Hoy mismo he sacado esquejes. Por cierto hace días que no recibo mensajes tuyos.El último que recibí te lo contesté.

    Mel que mala suerte. Me gustaría saber de dónde surgen esos hongos para prevenirlos, porque cuando me he dado cuenta ya estaba la rama afectada.De momento he sacado esquejes y las demás ramas están bien, pero puede ser cuestión de horas.:(

    Niki yo pienso que no tiene nada que ver el hecho de que la raíz toque el fondo para que no salgan las hojas. Lo que sí demuestra es que se está desarrollando el sistema de raíces en lugar de las hojas, pero eso no es malo. Yo te recomiendo que no toques la planta, la raíz aunque larga, es muy débil y frágil y se puede romper. Espera a tener hojitas verdaderas. Calma compañera, la naturaleza a veces es desesperante :11risotada:

    ¿Dónde anda MayMa?
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Serbal, ésta es la página del Banco de Semillas de la AHS del que es responsable el archiconocido Bob Carran.
    http://americanhibiscus.org/seedbank.htm
    Al final de la pagina viene un enlace para contactar con él por email para pedirle semillas, eso sí, en inglés.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    MayMa anda con mucho curro
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    !Se me ha colao duende! Por cierto, a ver si esa planta te sobrevive.

    Un saludo

    Carlos
     
  9. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a tod@s!!!

    Duende lo lamento mucho, desconozco por completo el problema pero por si acaso aisla esta última de todas las demás, te deseo de todo corazón mucha suerte y ojalá puedas salvarla con los consejos de Carlos.

    Tienes razón, yo me pregunto lo mismo y si hay posibilidad de prevenirlo encontraremos la información aunque haya que traducir 出路 当务之急 ...:beso:

    Bienvenido Serbal, es una alegría contar con nuevos amig@s ilusionados con estas preciosas plantas!!!

    Mel:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y cuídate muchísssssimo.

    Mucha Suerte a todos
    Manuel
     
  10. Emanuelo a mi interesarian las semillas, me cambie de casa y mis hibiscos se arruinaron casi todo. Asi que estoy iniciando un nuevo jardin. Gracias
     
  11. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Gracias duende, me estaré quietecita entonces :5-okey:
     
  12. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Hola a todos gracias por contestarme , voy ha intentar q algun amiguete q controle un poco ingles me heche una manilla haber si puedo pedir las semillas al señor este , tambien lo intentare con los hibiscus q os comente de la calle , ya ire comentando dudillas .
    Gracias de nuevo y enhora buena por vuestras plantas .
    Un saludo
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Serbal, estos hibiscus de las calles de Madrid deben ser Syriacus para que aguanten el frio invierno.
     
  14. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Sí Mel, creo que tienes razón deben de ser Syriacus, habla de hibiscos "violetas" de este color dudo que sean Rosa-Sinensis normales

    Un Saludo
    Manuel

    Ánimo Duendeeeeeeeeeeeee!!!!!:5-okey:
     
  15. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola a tod@s, que tengas buen fin de semana.
    Os pongo unas flores de hoy, un Fiesta que es la segunda flor que me da, es pequeñita pero ya tiene mejor forma que la primera y uno fuchsia de la serie Ohana cuya flor tiene un tamaño de unos 18 cm, es muy bonita.
    [​IMG] Fiesta
    [​IMG] Ohana Fuchsia
    Espero que os gusten