Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    MayMa



    [​IMG]
     
  2. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Enhorabuena, Manu!
     
  3. Hoy se ve que les ha dado a los dobles hacer de lo suyo. Si os fijais vereis que la naranja tiene estambres (solo hecha flores asi de vez en cuando) - ya la he polenizado!:meparto: [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    ¿Pero como conseguís que echen esas flores tan hermosas y tan grandes? :ojoscorazon:

    Yo sólo consigo que saquen flores pequeñas y el columbine, ni eso. Y mira que los abono bien...:desconsolado:
     
  5. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    MUCHAS GRACIAS MEL, DUENDE, DRAGON, BARKER

    Un saludo
    Manuel
     
  6. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Duende: me alegro mucho por lo de tus cápsulas. Las mias tambien están a medio madurar, a ver si vamos a ir de parto al mismo tiempo. Por cierto, hoy he perdido dos, se han caído a medio madurar pienso que tal vez por exceso de producción, pero aun me quedan diez que sigue siendo un montón.
    Y gracias por la información de qué hibisco tengo realmente. En alguna parte me pareció leer que los syracus tambien tenian una variedad llamada helene, por eso la duda.
    TUS GLOBOS SON FANTÁSTICOS.

    Mayma:
    MUCHAS FELICIDADES POR LO DEL CONCURSO. ¿Utilizas photoshop para hacer estas composiciones?
    Has tapado la punta del injerto con algo, ¿es verdad? y si es así, ¿con qué lo has hecho? ¿da buenos resultados? ¿por qué dices que sale más caro?. Se supone que las flores que te de serán de sun shower o ¿será una mezcla de las dos?
    Espero que tu injerto prospere de maravilla y veamos pronto flores.
    A mi me acaba de salir la primera hoja verdadera de una de las semillas que me germinaron plantadas el 28 de agosto. Es mucho más alargada que las dos primeras.
    ¿Cómo se llama la flor blanca que has puesto despues de la foto de las semillas?. Es preciosa.
    Vaya bombardeo de preguntas. Tómate el tiempo que quieras para responder, no quero abusar de tu amabilidad.

    Mel: gracias tambien por tu aclaración.
    Barquer: Yo tambien le he cogido vicio a esto de las semillas. Puede que no te lo creas pero siembro todo lo que cae en mis manos, sea lo que sea, creo que se está transformando en una obsesión. Por eso, si me prosperan muchas cápsulas quiero regalar parte antes de que me de tiempo a germinarlas todas.
    Creo que esperaré a Navidades antes de abonar, así tu me puedes ir contando tus resultados.

    Saludos a todos.
     
  7. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    La verda es que tengo otra pregunta:
    Cuando siembre las semillas de mi hibiscus helene de color rojo (las que están madurando), como se trata de una autopolinización, ¿es seguro que las flores de la planta resultante serán rojas o podrían ser de otro color?
    Un montón de gracias a todos.
     
  8. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    hola gente ,pues si ke es un vicio tengo la casa llena de plantas y todo lo siembro,tengo hibiscos ,pasifloras ,y violetas africanas de esquejes ke por cierto he ganado el concurso de esqueje de agua :52aleluya: ahora he sembrado semillas de moral y tambien han germindado le voi a decir a mi vecino ke si me cede un cuarto para meter todo esto,eso las semillas ,mas las bromelias ,anthuiums ,cactus de navidad,sphatifilium,photos,troncos de brasil etc:11risotada: y la mas mejor la lengua de suegra jajajajaja,aunke yo no tengo suegra:meparto: :meparto: :meparto: un saludo.;)
     
  9. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Barker:
    Eso de la lengua de suegra suena muy mal. Me voy corriendo a buscar qué es, tengo mucha curiosidad. Seguro que no hay quien acabe con ella y crece y crece sin parar.
    Saludos.:twisted:
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Cincinnata, que bien! Una doble que se puede polinizar. Haber si tienes suerte y te da una cápsula grandota con muchas semillas.

    Barker FELICIDADES!!! [​IMG]
    Parece que este foro está lleno de campeones. Este invierno tendrás que apretarte para que te quepan las plantas :meparto:

    Abc, la lengua de suegra es la Sansevieria. A mi e gusta más llamarla Lengua de suegra.
     
  11. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    eso mismo crece sin parar :meparto: :meparto: gracias Mel
     
  12. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Cincinnata me ha gustado mucho el doble naranja y rosa, tiene una forma rara ;) Me recuerda a "Spiderman" si lo encuentro te lo adjunto ahora. Espero que sea fácil de polinizar.
    Abc si tu Helene nacio de una semilla o si creció a partir de un esqueje de un seedling, al ponerse en juego la genética, puede que el resultado sea distinto si le da por xpresar algún gen que hasta ahora no lo hacia. Es una suposición... Por cierto que rápido le han aparecido las hojas verdaderas, eso es q estan a gusto contigo :5-okey:
    Enhorabuena Barker no sabia nada ;)
     
  13. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Dragon's, la variedad "Spiderman" no creo que haya salido del jardín de su creador allá en Australia. La flor, preciosa, de Cincinnata es una variedad ya antigua llamada "D. J. O'Brien". Dejo aquí un par de fotos para comparar.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo.

    Carlos
     
  14. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Por cierto que rápido le han aparecido las hojas verdaderas, eso es q estan a gusto contigo :5-okey:

    Barker:
    Pienso que tal vez sea por la humedad relativa que aquí ronda entre el 60 y70 por ciento, porque la tierra que le puse era universal con un poco de perlita y nada más y cuando pulverizo lo hago con agua del grifo que aquí tiene mucha cal y no creo que eso sea especialmente bueno.
    Saludos.
     
  15. Muchas gracias por la identificacion Carlos. La pura verdad es que no le doy mucha importancia a los nombres - y menos aqui donde hay tan poco bien etiquetado! Es una variedad que se cultiva mucho aqui asi que cuando los jardineros estaban podando en la urbanizacion pedi un esqueje porque me encanto tanto su color como su forma. A excepcion de mis dos plantas americanas con 'pedigree' todas mis hibiscus son de 'padres desconocidos' - algunos con mas o menos parecido a los legitimos - pero las considero todas preciosas!!