Semillas de hiedra: bolitas rosas por todo el jardín he plantado y ha germinado (foto

Tema en 'Rosas' comenzado por Lali, 8/4/07.

1. Lali

Lali :-)

El otro dia pregunté sobre unas bolitas rosa que encontraba por todas partes en mi jardín sin saber de dónde vienen. Después de observar con atención, sospecho que efectivamente los pájaros las deben de llevar en el pico y a veces se les caen. He conseguido con mi escánner hacer una foto. A ver si alguien las reconoce. Miden aprox. unos 5-7 mm. y deben de ser semillas de alguna planta para mi desconocida. !!La curiosidad me está matando!!:16duda: [​IMG]

2. Aru

Aru algo perdida...

Re: Foto: Que son estas bolitas rosas?

hola,,,Yo no distingo mucho, pero no parecen semillas. como son al tacto????? no podrán ser huevitos de algun bichito invasor???

3. Lali

Són duras al tacto i por dentro son un poco granulosas. Podría decir que se parecen a un cacahuete muy arrugado, o a un cerebrito en miniatura. Da igual, he plantado un par en una macetita y esperaré a ver que pasa.:happy:

4. Aru

Aru algo perdida...

BUENO, AMIGA, ENTONCES NO SON LOS HUVILLOS QUE YO PENSABA. yA NOS DIRÁS TU QUE ES, CUANDO GERMINEN!!!!

5. Lali

!!!!!Gracias por responder!!!!!

6. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

No sé de qué pueden ser, pero ¿por qué decís que no son semillas? Yo pienso que estaban dentro de algún fruto rojo y que los pájaros se comen el fruto y luego tiran el "hueso" por ahí... a tu jardín.

7. cerlorm

cerlorm

Quizas, esos sean los frutos y las semillas esten dentro (como la de los Ficus), yo que tu intentaría abrirlas a ver si tienen "bolitas" más chicas por dentro.

8. Lali

Son semillas, eso es seguro. He plantado un puñado en una maceta y esperaré a ver que pasa.
    Hoy las he enseñado a un amigo mío que ha trabajado toda la vida de jardinero y nos hemos reído un rato:11risotada: . El no tenía tampoco ni idea de que pueden ser.
    Estos días ha hecho un tiempo primaveral muy bonito y soleado, y he aprovechado para pasearme por mi barrio, para ver los jardines de mis vecinos y disfrutar de los brotes en los árboles y las flores... Eso era la excusa, la realidad es que estaba buscando cual podía ser la procedencia de mis bolitas. Sin resultado.
    No quiero obsesionarme así que me moy a olvidar de ellas por un tiempo. Tengo otras muchas cosas por hacer. Los tomates estan creciendo, y las begonias y las dalias y las fuchsias me estan gritando: Tiempo de salir afuera!
    Manos a la obra.:si:

9. fresy

fresy

¿Semillas de FALSA PIMIENTA (Schinus molle L.)?

El año pasado cogí algunas de un vecino y son muy parecidas.

saludos:smile: :smile: :smile:

10. Lialema

Lialema

Parecen semillas, yo muchas veces compro alguna, como de guisantes o judías, que vienen recubiertas con una sustancia rosada que me parece que es para conservarlas mejor y hacerlas germinar bien. Son parecidas a las tuyas.

11. Flora

Flora

Yo tampoco se de que pueden ser, pero si fueran de falso pimentero olerian a pimienta y creo que no es el caso ademas que son mas redonditas las de schinus.

Si la semilla es dura prueba a remojarlas durante la noche así acelerarás el proceso y germinarán antes ;)

Prueba a poner el post en identificaciones a lo mejor allí te dicen de que puede ser.

12. Lali

Recupero este post de hace más de un año, para resolver un misterio que en su día no se resolvió :smile: .

Varios foreros me dieron su opinión de que eran las bolitas, pero al no encontrar la respuesta adecuada las planté. El año pasado no salió nada :(

Este año se repitió el misterio de encontrar en mi jardín tales bolitas sin saber que eran. Las volví a plantar y han germinado cuatro. Esperé a tener alguna hoja verdadera y esta es la foto de mis plantas misterio:

Yo diría que son de una Hedera...:eyey: Y no es raro, ya que abundan en mi vecindario. Yo no las tengo en mi jardín, ya que no son mis plantas favoritas, crecen demasiado y lo invaden todo.

¿Alguien sabe si las hederas dan a principio de la primavera semillas? ¿y qué clase de hedera en concreto sería esta?

13. RED LION

RED LION leon

que curioso, la verdad un post de lo mas interesante.
    a ver si me traen a mi los pajaros alguna semilla interesante.
    la verda es que si parece un tipo de hiedra, observo que los mirlos que se comen los frutos.
    un saludo

14. Lali

Red Lion, son los mirlos que las traen. De hecho los mirlos han formado un nido en la hiedra de mi vecina.

Yo misma me contesto ;), el tipo de hedera: Hedera helix L.

15. ruff

ruff intermitente

jejej que chulada lali!!

Cargando...