Semillas de hortalizas raras quiero conseguir

Tema en 'Semillas de hortalizas' comenzado por xesusmpm, 25/4/07.

  1. xesusmpm

    xesusmpm

    Mensajes:
    2
    Buenos dias.

    Soy nuevo en el foro. me llamo Jesus y soy de Madrid. Este año,un grupo de amigos y yo hemos comprado un terrenito y queremos hacernos un buen huerto.

    Navegando por internet he leido articulos sobre la existencia de verduras y hortalizas "raras", mejor dicho,inusuales en europa o poco usuales.

    Me refiero a por ejemplo:razz:atatas negras y azules, berenjenas blancas, tomates amarilllos, alkekenjes , kiwanos,tomates amarillos,calabacion pakistani,pepino persa..etc o injertos que tengais.Me han comentado que hay sandias cruzadas con piña.

    En definitivo, estamos interesados en adquirir semillas de verduras y hortalizas inusuales o "raras".

    Nos hemos estado moviendo por superficies comerciales y tiendas de semillas y no encontramos nada.

    ¿Alguien nos podria decir donde podriamos encontrar semillas de este tipo en madrid o si alguien tiene semilas de este tipo y nos las quiere dar o vender o a lo mejor conoceis alguna emrpesa que venda este tipo de semillas online?

    Muchas gracias, perdonar las molestias y espero vuestros emilios.
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: SEMILLAS DE HORTALZIAS "RARAS"

    Antes de nada bienvenido al foro.
    Mira en ebay a veces suelen vender semillas de hortalizas poco comunes o raras.
    Un saludo.
     
  3. Re: SEMILLAS DE HORTALZIAS "RARAS"

    Hola Xesusmpm; De primero bienvenido a este mundo apasionante que es el mundo de la hortucultura.
    Yo como hortelano bastante experimentado, te aconsejare que si quieres comer tus propias verduras y saborear lo que es un excelente tomate cosechado de la planta y directo al plato, dejate de chorradas de verduras raras, ninguna verdura de las llamadas modernas, son ni de mucho tan sabrosas y con sus sabores como las verduras autoctonas de cada region, por lo que te aconsejare que de momento empieza con lo tradicional, y lo demas lo haces como experimento a un rinconcito del huerto, provamos unas berengenas blancas, pues bien, pero en el huerto que no te falten la larga negra o la listada de gandia, en otro rinconcito, unas plantas de tomate amarillo, pero en el huerto un buen rosada extremeño, o un muchamiel, por no ir a lo que esta de moda como la raf.
    Y por ultimo si quieres comprar semillas raras las encontraras en http://seeds.thompson-morgan.com
    Recibe un saludo Peret.
     
  4. xesusmpm

    xesusmpm

    Mensajes:
    2
    Re: SEMILLAS DE HORTALZIAS "RARAS"

    Buenas y gracias por las respuestas.

    Quiero plantar esas variedades porque somos un grupo de socios que tenemos negocios de hosteleria y son para incorporar a nuestros menus.

    Algo exotico.No se si me entiendes y en cuanto a lo de las variedades autoctonas, tambien quiero plantarlas.
     
  5. mehita

    mehita

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SEMILLAS DE HORTALZIAS "RARAS"

    Bienvenido, yo soy nueva, pero te digo, que aunque soy de sevilla he vivido varios años en Dalías un pueblito de Almería y por aquella zona es muy común los pimentos amarillos, también el calabacín amarillo, la judía striki amarilla y morada también, decirte también que el pimiento amarillo y el calabacín son más delicados, el pimiento tiene un sabor dulzón, la verdad no sé si son injertos o qué, pero bueno si encuentras y plantas ya nos contarás
     
  6. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: SEMILLAS DE HORTALZIAS "RARAS"

    holaaaaaaaa, como dice peret, en thompson and morgan puedes comprarlas, es un sitio seguro, yo e echo varios pedidos, y estoy esperando uno que hice hace una semana, espero que me llegue a lo largo de la semana que viene, alli veras tomateras de todas clases, zanahorias de varios colores, calabacines raros, etc, saludos:smile:
     
  7. BOLETARI

    BOLETARI

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: SEMILLAS DE HORTALZIAS "RARAS"

    si quieres ver una buena cantidad de semillas raras de todo tipo, te recomiendo http://rareseeds.com
    es una empresa americana que se dedica a buscar semillas por todo el mundo, las cultiva y las vende a unos precios razonables.
    tiene un catálogo impresionante. no te la pierdas.
    un saludo.
     
  8. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: SEMILLAS DE HORTALZIAS "RARAS"

    Hola Xesusmpm, bienvenido al foro, que pena no poder ayudarte, pero cuenta conmigo para cualquier inquietud.

    connier

    [​IMG]