Semillas de kentia tengo

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por JMontosa, 21/4/09.

  1. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Hola

    En mi viaje a Tenerfe recolecté varias semillas de palmeras, entre ellas unas pocas de Howea forsteriana (si no me equivoco). La cuestión es que por el clima que hay donde vivo esta palmera no puede vivir.

    ¿Quien quiere? :sirena:

    [​IMG]
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Semillas de Howea forsteriana

    Hola .

    JMontosa , no sé por allí , pero por aquí se utiliza como palmera de interior . Supongo que lo sabes , pero por si acaso te lo comento .

    Puedes probar a germinar alguna ..........

    Aparentemente son de Fosteriana , pero también si no me equivoco podrían ser de Belmoreana . Creo que son idénticas .....Si no estoy en lo cierto , que alguien me corrija por favor ...

    Enhorabuena por ese placentero , fructificante y provechoso viaje a Tenerife !:5-okey:

    Saludos .
     
  3. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Semillas de Howea forsteriana

    Hola Alex

    Si, por aqui también se utiliza como palmera de interior, de hecho tengo una pero no hace nada por que mi piso tiene poca luz. ;)
    Seguro que alguien las puede aprovechar mejor que yo.

    Saludos
     
  4. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Semillas de Howea forsteriana

    Hola, ¿pero en Barcelona no puede crecer al exterior?, tengo entendido que tienen buen clima por allá, tienen syagrus romanzofianna al exterior, por lo cual la howea no tendría problemas. Estoy en lo cierto? aquí, que no es muy cálido que digamos se plantan en exterior al igual que las arhonto
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Semillas de Howea forsteriana

    a mi me ha desmostrado ser una todoterreno,compré una pequeña la primavera pasada y fue al suelo enseguida en una zona sin ninguna protección,ni de vientos,ni de sol....encima este otoño sufrió un accidente que la tumbó hasta el suelo rompiendole la mitad de las raices y una hoja sana....ahora va a abrir una hoja,y ya está bien enganchada al suelo :mrgreen:....también es cierto que aquí es raro y excepcional que precipite en forma de nieve.

    saludos
     
  6. Re: Semillas de Howea forsteriana

    Hola amigos,

    Hasta donde me doy cuenta, en Costa Rica no siembran esta Howea, al menos nunca la vi en ningun jardin aqui.
    Esto me hace suponer que su clima optimo mas bien es algo mas frio , como digamos Canarias o Barcelona...???

    Creo que vienen de una isla frente a las costas de Australia, pero no tropical.
     
  7. Re: Semillas de Howea forsteriana

    Lord Howe;)

    Hogar de la Howea forsteriana y belmoreana, Lepidorrhachis mooreana y de las Hedyscepe canterburyana:desconsolado:
     
  8. Re: Semillas de Howea forsteriana

    y esto?
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=119024

    Ignacio en Santiago hay Howeas al exterior? yo nunca he visto:-?

    En la costa se dan muy bien.
     
  9. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Semillas de Howea forsteriana

    Yo vivo a 20 kilómetros de Barcelona hacia el interior, la diferencia de temperaturas entre Terrassa y Bcn pede oscilar entre 6 y 7 ºC, y nada que ver con las temperaturas de Tarragona. Aquí en invierno podemos llegar a -5 ºC incluso a menos. Estoy segurísimo de que la Howea forsteriana no aguantaría al raso. En el litoral de Barcelona si es posible que pueda vivir, aunque yo nunca he visto ninguna.
     
  10. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Semillas de Howea forsteriana

    Hola,

    En Barcelona hay varias kentias al exterior, en la clínica del Pilar, en unos jardincillos al lado de la calle Craywinckel y algunas más que haya visto en las zonas ajardinadas privadas por la Bonanova. En el umbracle del Parc de la Ciutadella hay algunas bastante altas y a las que alguna vez les he visto incluso frutos, lo malo es que casi nunca se puede entrar, porque están en obras o simplemente está cerrado "vaya_usted_a_saber_por_qué".

    En Terrassa desde luego que yo no me la jugaría ni en el centro de la ciudad, igual aguantan uno cuantos años buenos pero viene uno algo frío y seguro que se las carga.

    Saludos
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Semillas de Howea forsteriana

    Hola .

    Una " afotillo pa " amenizar ..........:happy:

    [​IMG]

    Saludos .
     
  12. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Semillas de Howea forsteriana

    Bueno, yo la verdad es que no me muevo mucho por barcelona, pero me apuntaré estos sitios y a ver si las veo algún día.
     
  13. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Semillas de Howea forsteriana

    Sí, en Santiago hay muchas al exterior y bastante grandes ya, han resistido de todo, nieve, heladas severas de hasta -5º el 2007 y he visto que se le han puesto en esas ocasiones las puntas amarillas, pero siguen creciendo. Creo que protegidas apegadas a una casa por ejemplo son unas todo terreno, las veo más resistentes que la archontophoenix
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Semillas de Howea forsteriana

    La madre que las parió ! :smile:

    [​IMG]

    " Pa " amenizar también.......:happy:

    Situadas " en costa " . Una gran madre ! :ojoscorazon: aunque innacesibles sus semillas mientras están arriba ..........

    Un saludo .
     
  15. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Semillas de Howea forsteriana

    Muy alta, la madre que la parió!! :5-okey:

    Y gracias por amenizar con tus fotos, veo que tienes semillas germinadas de casi todas las palmeras...

    Saludos