Semillas de kiwi germinaron

Tema en 'Multiplicación de kiwi por semillas, injerto y esquejes' comenzado por jesusfelix_100, 30/12/10.

  1. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    hola saludos, al fin despues de un largo tiempo germinaron mis semillas de kiwi,

    les comento que hice el experimento con mas de 200 semillas, y al parecer la mayoria estan germinando,

    80 de ellas las puse en tierra en un semillero, y las demas cuando me desiluciones de que no germinaban las puse en toper,

    despues me di cuenta de que germinaron al mismo tiempo las del toper y las del semillero,

    pero en fin como sabemos la polinizacion del kiwi es por hembra y macho,

    alguien sabe la probabilidad de las semillas por ejemplo de cada 10 cuantos son machos y hembras.

    ojala me puedan ayudar, pues en ningun vivero consegui la planta de kiwi,

    de igual manera me gustaria consejos sobre como ir conociendo con el paso del tiempo cual es hembra y cual es macho.

    segun lei

    los macho florecen a los 3 años y las hembras a los 5.


    de antemano gracias y espero me puedan ayudar,
     
  2. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Re: Semillas de kiwi.

    Me alegra que te hayan germinado, ami de 12 semillas que puse a germinar, las 12 germinaron!! Use el metodo taper, pero ya no se que hacer con tantas, ademas tampoco se como saber si son macho o hembra, me tendre que quedar con unas 5 minimo, para asegurar que al menos haya un macho o una hembra, suerte.
     
  3. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: Semillas de kiwi.

    Hola chicos.
    Me alegro de que tengáis tanta suerte (o tal vez será por el clima?). Yo vivo en el sur de España. Puse a germinar en semillero un montón de semillas de kiwi amarillo (no las he contado). No sé cuanto tiempo suelen tardar en salir las plantitas, pero la verdad es que aquí recién empezó el invierno. Alguna sugerencia o información que me dé pistas de cuánto debo esperar?
    Gracias y Feliz Año Nuevo!
     
  4. Re: Semillas de kiwi.

    Como lo hiciste? Dejaste las semillas en agua y al dia siguiente directas al taper?
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Semillas de kiwi.

    jesus felix las diferenciaras por la flor, ese es el problema, que tendras que esperar varios años hasta que te florezcan
     
  6. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Semillas de kiwi.

    gracias por contestar,
    pero sabras algo sobre la probabilidad de que salgan machos y hembras???


    crees que tenga suerte sembrando 5 en su lugar definitivo hasta que florezcan?

    gracia spor la respuesta,

    pero en parte como no hay otra forma lo mejor es esperar y sembrar varios.

    crees que minimo haya una hembra y un macho no?
     
  7. Re: Semillas de kiwi.

    como germinaste las semillas? las metiste en agua un tiempo antes de pasarlas al taper?
     
  8. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Semillas de kiwi.

    las meti en agua una noche antes de ponerlas en tierra a las primeras.

    las segundas solo me comi el kiwi, las limpie, y las puse en el toper.

    germinaron masomenos en 2 semanas,

    solo ten un poco de paciencia.

    por lo pronto he visto que se desarrollan muy lentamente.

    poco a poco
     
  9. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Semillas de kiwi.

    No te puedo decir nada sobre el porcentaje machos y hembras: algún macho seguro que ha nacido y, con tal de que tengas uno por cada siete, ya tiene su harén.
    La única manera de identificarlas es, como alguien te ha señalado, por las flores.
    Crecen muy rápido según arraiguen