Semillas de kumquat para luego injertarlo

Tema en 'Kumquat o naranjo enano' comenzado por ryansoy, 28/4/08.

  1. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    hola a todos, he sembrado unas semillas de kumquat y por ahora van bien. mi idea era o formar un arbol grande o usarlo para injertar en un limonero.es viable? cuanto tiempo o que tamaño tiene que tener para poder injertarlo en el limonero? fructificara? cuantos años tarda en dar frutos? gracias a todos
     
  2. littletree

    littletree littletree

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: semillas de kumquat

    Hola,
    Hay una serie de conceptos que me gustaría tener claros,
    ¿Por qué lo quieres injertar concretamente sobre un limonero?
    ¿Para que te dé limones y kumquats al mismo tiempo?
    Para sacar yemas de lo que has sembrado, tienes que dejarlo crecer hasta obtener ramas duras, consistentes pero sin lignificar (no hechas madera) y de ahí sacar las yemas para el injerto.
    De todos modos el tipo de injerto que debes poner va en función del calibre de la rama que quieras injertar.
    Y ten en cuenta que dado que el injerto procede de una reproducción por semilla , puede que lo nacido no conserve las mismas características de la planta que dió el fruto.
    Una vez injertado en un par de años pude fructificar.
    Saludos, y si te puedo aclarar algún concepto, dímelo.
     
  3. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: semillas de kumquat

    la idea era que me diera limones y kumquat a la vez, si. muchas gracias por la explicacion, soy un poco bastante novato,creo que voy a buscar algun kumquat en un vivero ya que he visto fotos del arbol en grande y queda muy bonito todo el lleno de kumquats. muchas gracias littletree