Semillas de lechuga, acelga y calabacín: ¿mejor en semillero o directas en la tierra?

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por losholivos, 30/8/08.

  1. Hola a todos! Tengo preparado un pequeño huertito para empezar a organizarlo. De momento no tengo nada. He comenzado con unas semillas de lechuga, acelga y calabacín en semilleros. Las he metido en una especie de cueva para que no les de mucha luz:-? (no se si me estoy pasando) y estoy regandolas bastante:-? . Me podría alguien decir si voy bien?
    Sería mejor haberlo sembrado sobre el huerto directamente?.
    La zona es en Santa Brígida, Las Palmas de Gran CAnaria. Muchas Gracias.:icon_rolleyes:
     
  2. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: en el semillero o en el huerto

    Hola,

    bienvenido al foro.
    Yo creo que lo que vas mal es que lo metas en la cueva. Las semillas necesitan mucha luz para que los tallos crezcan con fuerza y se hagan robustos.

    Y al semillero, así te aseguras.
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: en el semillero o en el huerto

    Yo nose la temperatura de tu region, pero no creo que haga frio como para meterlo en una cuevita para otorgarle calor.
    Te aconsejo que la pongas a la sombra, SIN SOL DIRECTO, pero CON LUZ.
     
  4. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: en el semillero o en el huerto

    Concuerdo completamente con Pablo.. Y sobre el riego.. bastante no creo que sea lo adecuado, sino solo cuando haga falta..

    Bendiciones
     
  5. Re: en el semillero o en el huerto

    En la cuevita entra luz porque es pequeñita y tiene una puerta espaciosa que siempre está abierta. Me parecio que allí iban a estar más fresquitas que fuera. Hace mucho mucho calor fuera.Sobre todo en esta epoca del año. No importa que haga tanto calor fuera?
     
  6. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: en el semillero o en el huerto

    Hola!! soy totalmente novata, y este julio empecé con semilleros dentro de un garaje con una gran puerta siempre abierta y la cerramos por la noche, y las plantas germinaban muy lentamente, además creo que me pasé con el agua... total que hice más semilleros y los saqué fuera, debajo de una arbol para que no les tocara el sol del mediodía y... las semillas que sembré con posterioridad germinaron más rápido y más fuerte.
     
  7. Re: en el semillero o en el huerto

    ok !!! Muchas gracias a todos. ojalá pueda deciros pronto que esas semillas salieron para adelante!!
    Gracias
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: en el semillero o en el huerto

    Pues yo las tengo en alveolos a pleno sol y van de maravilla.

    Saludos.