Semillas de lechuga y albahaca han sobrado del sobre: ¿cómo conservar, en nevera?

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por Emily23, 27/8/08.

  1. Emily23

    Emily23

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MEXICO
    Hola, hace tres días compré en el supermercado unos paquetitos de semillas de lechuga y albahaca. No sembré todas, y las que quedaron las dejé en el mismo sobre donde venían y las guardé en un cajón. Consultando en el foro leí que se deben guardar en el refrigerador. Esto va también para mis semillas?

    Gracias por su atención. :smile:
     
  2. Re: ¿Cómo guardo las semillas de lechuga y albahaca?

    Hola .

    Yo tuve infinidad de veces semillas de un año para otro y ( más de un año ) y si son mantenidan en oscuro y fresco (no exponiéndolas al sol o guardándolas en un sitio más que caluroso ) no tendrán problemas para las siembras que vienen .

    Yo acostumbro cerrar lo mejor que puedo el paquete en donde ellas vienen envasadas o "fabrico" un sobre de papel celulósico ( común de cuaderno) por lo que es poroso . Pero he guardado también en bolsitas de nailon y no vi diferencia .

    Eso sí tendrás que atender al vencimiento . No todas las especies tienen el mismo periodo de poder germinativo . En la red hay tablas sobre el tiempo de poder germinativo de las especies ...

    Saludos .
     
  3. Emily23

    Emily23

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: ¿Cómo guardo las semillas de lechuga y albahaca?

    Gracias, entonces no habrá problema, cerré bien los sobres y las guardé en un cajón. Buscaré las tablas en internet.

    Saludos
     
  4. Emily23

    Emily23

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: ¿Cómo guardo las semillas de lechuga y albahaca?

    Hola, de nuevo estoy aquí. Encontré esto para las semillas de lechuga:

    "La semilla de lechuga no resiste un almacenamiento prolongado y es recomendable obtener nueva semilla cada primavera. Guarde la semilla para sembrar en otoño en un envase sellado en el refrigerador."

    Lo encontré aquí
     
  5. Re: ¿Cómo guardo las semillas de lechuga y albahaca?

    Hola .

    Leí el enlace . Antes nunca lo tenía visto ...

    Mi experiencia me dice que semillas de lechuga italiana , de hasta tres años , me germinaron y crecieron sin problemas .

    Pienso que la medida de mantenerlas en refrigeración es para cubrir la posibilidad de dejarlas con algún mal acondicionamiento .

    Podés probar , es muy bueno experimentar , siempre .;)

    Y guardar una porción de ellas en ambiente refrigerado y una parte en el cajón de tu aparador . Luego sembrás en dos semilleros distintos y comprobás ... Y mejor aún si nos contás los resultados ....

    Suerte .

    Saludos .
     
  6. Emily23

    Emily23

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: ¿Cómo guardo las semillas de lechuga y albahaca?

    Tiene razón, haré eso. A ver cuál de las dos formas me resulta mejor. Gracias :happy:
     
  7. Re: ¿Cómo guardo las semillas de lechuga y albahaca?

    Yo he guardado semillas hasta tres años y no noto gran diferencia. En su sobre bien cerrado y sin mas. Diferente sería si fuera un horticultor profesional y supongo que para esos van esas recomendaciones tan estrictas (y para vender mas ...?)
    Pau