Semillas de lechugas, cebollinos y habas: ¿puedo plantar hoy o esperar cambio de luna

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por orquidiaazul, 18/11/09.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: sembrare,,,, si me ayudais

    ¿Todo esto era para sembrar? :meparto: :meparto:
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: sembrare,,,, si me ayudais

    Sin ánimo de ofender a naide...

    A mi parecer este es el mensaje más inteligente y práctico de todos los de este hilo, que yo resumiria como: planta lo que te salga de las macetas.

    Edito: ¿O acaso la naturaleza espera a la luna para ir haciendo camino?

    Saludos.
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: sembrare,,,, si me ayudais


    Pero a veeeeeeeeeeeeeee ¿lo tuyo es CIENCIA, EMPIRISMO o te rebosa la ENERGíA esa que no se mide?? :meparto: :meparto:

    Yo también planto cuando me sale de la maceta

    .Abrazos MIguéééé´´eéééé´´e

    .
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: sembrare,,,, si me ayudais

    Nublo, escribe más despacio que mira lo que te ha salido. Y después vas por ahí dando lecciones de escritura.

    (se oyen carcajadas de fondo)
     
  5. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: sembrare,,,, si me ayudais

    Bueno, y ya si eso, te contesto a lo que me preguntabas. :meparto:

    Mira, yo la temporada pasada me lo apuntaba todo en unas fichas independientes para cada cultivo: que si era luna tal o cual, temperatura media, que si hoy ha llovido, que si una hoja se ha caido al suelo y ha quedado del revés... etc., etc., etc.

    ¿Y qué pasaba?

    Pues que no me quedaba tiempo para cultivar nada.

    Bueno sí, la úlcera por el estrés cada dia era más grande. Y sin compost, ni ná.

    Resumiendo: Que no me caliento ya tanto la cabeza con la luna, la lluvia, etc., y me va mejor.

    Por cierto: Si algo he aprendido en estos meses de experiencia con el macetohuerto es una cosa. En cuanto la recuerde, os la cuento.

    Abrazos.
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: sembrare,,,, si me ayudais

    Es una energía que llevo conmigo y aunque no se pueda medir, es inconmensurable.......... ¿La notas? :55burla: :55burla: :55burla:

    .

    .
     
  7. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: sembrare,,,, si me ayudais

    Yo es que la energia me la dejo en casa, que si no, la pierdo.

    :11risotada:

    Pero sí, sí... la noto!!!!:ojoscorazon:
     
  8. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: sembrare,,,, si me ayudais

    creo que me equivocado contigo, por un moento pense que alguien me explicaria la influencia de la luna.

    la vida material no solo no es limitada si no que es infinita como nuestro universo, a mi me parece mas limitada la vida mistica siempre dependiendo de lo que nos enseñen nuestros gurus sin posibilidad de dudarlo.

    Rudolf Steiner y María Thun toman una palabra imprecisa como " fuerzas cosmicas " y le atribuyen las virtudes que les venga en gana por que es imposible descifrar en que consiten las fuerzas cosmicas. sin embargo los "cientificos de turno" le pone nombres como neutrinos, ondas gravitacionales, rayos gamma etc. etc. y les dan unos valores que cualquiera pueda comprovar, medir y dicutir.

    yo estoy en este foro para aprender agricultura, me interesa mas la proporcion de potasio, nitrogeno hierro etc. etc. y si algun dia puedo enseñar algo sera en esta linea, por que mis tomates pueden crecer sin tus rezos pero quitale el calcio a la tierra de tus tomates y rezale lo que quieras,

    perdona si tu no le rezas el comentario va por un reportaje de biodinamica en el que se aplicaba un abono foliar al vez qiue se recitaba una oracion.

    un saludo
     
  9. Re: sembrare,,,, si me ayudais

    hola rafelin 71 , mdre mia no pensaba que contestariais tantos:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: peri la verdad que te hecho caso ati:13mellado: ya que la lechuga y el cebokkino eran plantines y los compre el martes ,ayer como no decian nada ???? y hoy lo he puesto todo,me hubiese gustado hacerlo con la luna pero ya lo hare con lo siguiente que plante , tambien tengo acelgas y no me atrevo con mas que no hay mucho sitio:(
     
  10. Re: sembrare,,,, si me ayudais

    hola iosa!!! gracias ati tambien pero como le comentado antes ya los he plantado hoy,no entiendo a que os referis con eso de la fe?:icon_rolleyes: tambien es verdad que pienso como tu en la influencia de la luna quiza por que mi familia cuando sembraban o hacian algo se guiaban por ella y bueno como si son plantines las lechugas y el cebollino entonces no lo hecho muy mal no? las hbas solo unas pocas pero las otras las pondre cuando tu dices:smile: y asi comparamos:beso:
     
  11. Re: sembrare,,,, si me ayudais

    Vamos a ver eterno aprendiz

    Primero lo de tu compañera, que ahora resulta son dos amigas, no me lo creo

    No hay ningún estudio científico que avale el tema que apuntas de los nacimientos y te insisto que la leyenda urbana habla de la luna nueva, la misma que hace nacer los hongos del bosque

    Ciencia es todo aquello que sigue el método científico y nada, absolutamente nada de lo que mencionas sigue ese método

    Volviendo al tema de los ajos te emplazo a que hagas los cálculos pertinentes sobre la fuerza atractiva de la luna sobre una masa enorme y plástica como es el oceano y otra muy distinta su influencia sobre un ajo. En este segundo caso, tu simple presencia a tres metros del ajo tiene una influencia atractiva mayor

    ¿Te has percatado que en los lagos y lagunas no existen las mareas?

    Y esto te lo está diciendo un científico

    Un abrazo y se un poco crítico con lo que te cuentan. Un abrazo

    P.D. ¿Porqué las mares del Mediterráneo son de mucha menos amplitud que las del Cantábrico? Pregunta tonta no..........?????????????
     
  12. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: sembrare,,,, si me ayudais

    No hay que discutir, sino compatibilizar las diversas teorías.

    Yo siembro en cualquier momento, no consulto calendarios y luego de sembrar hago un orificio en la tierra con una pequeña varilla que llegue hasta las semillas, de modo que puedan ver la luna desde donde están y germinar cuando la luna se halle en creciente, en el punto exacto.

    Por último, luego de sembrado todo, clavo una estaca en la tierra con una estampita de San Isidro Labrador en el extremo superior.

    Con esto no discuto, cumplo con todas las exigencias y obtengo muy buenos resultados.
     
  13. Re: sembrare,,,, si me ayudais

    hola nic haber si me cuentas como se calcula eso que dices para cuando decida buscarlo:eyey: ya lo habia hoido antes pero no se como
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: sembrare,,,, si me ayudais

    Entiendo tus ganas de NO DISCUTIR.................... pero la CIENCIA no COMPATIBILIZA CON NADA, NADA, NADA............... lo que coincida con ella también es CIENCIA. Y Punto.
    LO mires por donde lo mires.
    LA CIENCIA ES UNA COSA................... y lo demás son "otras cosas"

    Yo tampoco quiero discutir

    .Un saludo cordial
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: sembrare,,,, si me ayudais

    hola
    :icon_redface: .... no lo afirmaba , lo preguntaba :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    saludos