Semillas de Mammillaria mammillaris

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Manuel Fernandez, 30/8/08.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola
    Bueno hoy he observado que me han salido algunas vainas que me supongo que contendran semillas, de esta Mammillaria Mammillaris, cuando las retire y si continen semillas, si alguien esta interesado en algunas para sembrar, pues que me ponga un mp.

    [​IMG]


    saludos:eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Semillas de Mammillaria Mammillaris

    Bueno ya he contestado por mp a todas las peticiones de los foreros solicitandome semillas, vamos a esperar unos dias mas para que se desarrollen, por cierto es una cosa curiosa y nunca la habia visto, las vainas estan saliendo, sin que halla salido ninguna flor

    [​IMG]

    saludos:eyey: :eyey: :eyey:
     
  3. Re: Semillas de Mammillaria Mammillaris

    Hola Manuel:
    las flores de la mammillaria mammillaris son muy paqueñas al punto que a veces no sobresalen de las espinas. Son blancas.
    Los frutos están maduros. Quedan muy lindos durante mucho tiempo. Si quisieras sacar las semillas lo puedes hacer ya.
    Debes abrir los frutos con un cuchillo, sacar las semillas con su pulpà y ponerlos sobre un papel extendiendolos sobre este. Los dejas secar y ya están para sembrar.
    Saludos, Hansi.
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Semillas de Mammillaria Mammillaris

    Hola cactushansi
    Pues si deben de ser pequeñas porque ni siquiera la he visto.
    Bueno yo a la vainas, las suelo echar 24 en agua y se enternecen completamente, y sobre un papel de cocina, con un bisturi, pasando el mismo salen estupendamente y la pulpa no va adherida a la semilla, que luego puedes tener problemas a la hora de la siembra, siempre lo he hecho asi y nunca he tenido ningun problema, muchas gracias por tu comentario
    saludos:5-okey:
     
  5. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Semillas de Mammillaria Mammillaris

    Hola
    Bueno hoy ya le he quitado las vainas a la mami, y la estoy preprando para quitarle las semillas.
    Quisiera decir que hay algunos foreros que me pidieron semillas de las mismas, les puse un mp para que me dieran la direccion y aun no me han contestado, en cuanto que tenga las semillas preparadas las enviare a los mismos que ya me la han dado, aquellos que no me hallan contestado en un tiempo prodencial, les aumentare al resto la mismas

    [​IMG]

    saludos:eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. Re: Semillas de Mammillaria Mammillaris

    Hola Manu! Que lindas las vainitas... parecen rabanitos :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... ¿será que tengo hambre? :meparto: :meparto:
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Semillas de Mammillaria Mammillaris

    Que curiosos los frutos!!!:sorprendido: A mi me florecio una mammi y no me ha dado frutos....es normal?
     
  8. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Semillas de Mammillaria Mammillaris

    Artifice, pues esos rabanitos los tengo echados en agua para comermelos:meparto: :meparto: :meparto: es que estan un poco duro y lo estoy poniendo tiernos son mas sabrosos:11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Que pasa no me dices nada aun, mañana hace un mes de ello, bueno visteme despacio que tengo prisa:meparto: :meparto: :meparto: , tranqui que hay confi:11risotada: :11risotada: , te estoy viendo comiendote las uñas:meparto: :meparto: :meparto: , menos mas que no son tomastes porque sino se habian puesto malos:meparto: :meparto: :meparto:
    avisame cuando llegue vale, yo muy tranquilito y para ir preparandote lo otro:11risotada: :11risotada:

    saludos:beso: :beso:
     
  9. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Semillas de Mammillaria Mammillaris

    Bueno si no te han salido, tendras que ayudarle con el pincelito, sabes ya el sistema, pues con un pincel tienes que tener al menos dos flores, le das muy bien con el pincel de una flor a otra y a esperar.

    saludos:5-okey:
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Semillas de Mammillaria Mammillaris

    Pues lo del pincelito no lo hice la verdad....pense que las abejas eran mas listas.. y no!!:11risotada: pero la carnivora tenia una dentro:meparto:

    Muchas gracias por el consejo!!:52aleluya:
     
  11. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Semillas de Mammillaria Mammillaris

    De nada:5-okey:

    saludos
     
  12. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Semillas de Mammillaria Mammillaris

    Bueno hoy he estado un rato practicando la cirugia, me ha ido bastante bien, ya lo habia echo en varias ocasiones y sin ninguna clase de problema, aqui teneis la prueba del delito:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    A todos los que me habeis pedido semillas, os voy a poner en mp, informando que mañana si no pasa nada ire a correos a echar las cartitas, buena siembra a todos, y os pediria que por mp me comuniqueis si la habeis recibido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :eyey: :eyey: :eyey:
    saludos
     
  13. Re: Semillas de Mammillaria Mammillaris

    uhmm que apetitosos frutos me estais dando hambre!!!!:smile:
     
  14. Re: Semillas de Mammillaria Mammillaris

    trulli, lo mismo he pensado yo. manuel ¿nunca las has probado? alguien dice en el foro de vez en cuando que alguna es comestible. me apatece probarlas pero me da miedo. me encantan los higos chumbos. y alguna de estas tiene que estar tan rica como ellos.saludos
     
  15. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Semillas de Mammillaria Mammillaris

    Que buena cosecha Manuel
    Yo ando igual con mi Mammillaria prolifera...dio flores y solita dio frutos rojos y en la semana voy a quitarle los frutos para sacar las semillas...espero q me vaya tan bien como a ti

    Myriam