Semillas de manzano germinadas

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por 71mar, 14/2/12.

  1. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Hola, estoy de experimentacion y siguiendo los mensajes de los demas he conseguido que me germinen unas semillas de manzana :52aleluya: pero ahora me surgen ciertas dudas:
    He comprado unas pastillas de jiffy??:sorprendido: y habia pensado en utilizar un par de ellas a ver como funcionan y otras en vasitos de yogur ¿ Pero cuando las siembre las tengo cubrir como los semilleros? de momento solo tienen 0,5milimetros ¿Ya las puedo plantar o espero a que el tallito sea mas largo?
    Por lo que he entendido solo sirven de patron para injertos pero como digo estoy con experimentos. Por cierto ¿Estas plantitas servirian como estacas o puas para injertar en otros manzanos?
    Muchas gracias por la ayuda de antemano :5-okey: :5-okey:
     
  2. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Hola, solo te voy a responder a las primeras preguntas, deja que les cresca el tallo hasta que asome la plantula, y funciona muy bien:
    semillas de pera en pastillas jiffy:
    [​IMG]
    Reciben luz artificial de una lampara especial para flantas 14-18 horas al dia...
    saludos.
     
  3. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Por cierto, si dejas que les asome la plantula solo entierra la raiz, y si la plantas como esta ahorita deja que el tope de la semilla asome un poco por encima de la tierra...
     
  4. Yo tengo semillas de manzan en un topper en el refirgerador y cuando termine el invierno espero que germinen :smile:
     
  5. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Asi estan las mias..........
    [​IMG]
    Pero hojitas..........ni de lejos
    ¿Saldran?
     
  6. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saldrán
    Solo un par de días más las mías van así:

    https://img43.***/img43/9043/img0026si.jpg

    pienso sembrarlas directamente en un pequeño vaso con 70% volcánica 30% tierra de jardín para que desarrollen y pasar a lugar definitivo en verano

    Suerte!
     
  7. Yo tengo unas semillas de manzano en un vaso de agua ya germino una semillita como dos cms. mi pregunta es hasta cuando la saco y la planto en la tierra...
     
  8. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    carusso2612
    Podrías sembrarla incluso desde ahora o esperar un par de días (solo un par) hasta que veas si comenza a asomar el tallo verde, siempre cuidando que la raíz quede hacia abajo y la coraza de la semilla quede asomando fuera de la superficie, en un sustrato suave y suelto, muy húmedo pero sin apelmazarse ni encharcarse, en el mismo lugar donde las tienes, si está bien iluminado pero sin son directo, saludos.
     
  9. wernecker

    wernecker En el trópico

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    yo he germinado muchas pero a las pocas semanas el tallo se vuelve rojo (se pudre) y las plantitas mueren.... :-S
     
  10. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Me ha pasado también, en esta etapa son de lo más delicadas, posiblemente las plántulas que más se me han complicado, hay que estar bien pendiente de que tengan la humedad correcta y sin embargo son súper sensibles a la pudrición por exceso de la misma, son muy sensibles a la luz y a cambios bruscos de temperatura, son las primeras en caer con cualquier descuido, en pestos días sembraré las mías y les comento que medidas tomo, saludos
     
  11. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    El color rojo no sera como el que tienen un par de las mias? (foto mas arriba)
     
  12. wernecker

    wernecker En el trópico

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    creo que ya es hora de que pases las semilas a tierra y en poco tiempo tendrás las primeras hojas. Mis manzanos tenían buena pinta (la plántula) durante un par de semanas antes de estropearse. Yo veo las tuyas bien....
     
  13. felixnew

    felixnew

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Antofagasta
    Hola! perdon por interrumpir este tema que me tiene intrigado, tanto que yo tambien lo hice, y tengo unas dudas,

    1.- las tengo en un tuper, ¿las tengo que dejar con tapa?

    2.- ¿Cuantos dias se demoraran en germinar si las tengo en calor intermedio?

    3.- ¿Cuanta humedad debe tener el algodón?

    gracias por su tiempo =)
     
  14. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Felixnew
    El tupper debe estar perfectamente limpio y con tapa, si es hermetica mejor, las semillas tambien debían haberse limpiado, para más seguridad

    a mi en 2 semanas ya me generaron plantulas que tienen los dos cotiledones y asoman las primeras hojas, yo las tengo al aire libre la temperatura promedio recomendada ronda los 22°C, una semilla que es producto de mucjo calor tal vez tampoco sea muy buena idea (eso si no lo se)

    El medio de Cultivo debe estar solo HÚMEDO, no empapado, yo recomiendo más el papel higiénico que el algodón, pues las raicillas pueden romper mas facilmente el papel y corremos el riesgo de lstimarlas si se enredan en el algodón, si usas papel, tres capas denajo y una sonre las semillas, humedece poco a poco hasta que todo el papel haya cambiado de color por la absorsion del agua, no mas
     
  15. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    A mí también me ha pasado lo de la pudrición del tallo, lo atribuyo a problemas en el sustrato con relacion al exceso de humedad, este año es por eso que intentare la mezcla que menciono más arriba, con un sustrato esterilizado y mucho control sobre el riego,

    suerte a todos,
    no olviden poner fotos!! yo mañana cuelgo alguna