Semillas de melones germinaron y se han espigado

Tema en 'Melón' comenzado por chesterche, 16/5/11.

  1. chesterche

    chesterche

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Salamanca España
    Hola buenas,

    germine unos melones y los plante a tierra para que saliera la plantula, la cosa es que algunos se me ha espigado (supongo que porque han tenido poca luz DIRECTA del sol) lo pongo entre parentesis para los que oigan campanas y no sepan donde o esten perdidos sepan como va el tema jeje :5-okey:

    Las plantas se espigan BUSCANDO la luz del sol, ahora bien, tu puedes tenerlas y que le de la luz del sol pero lo importante es QUE LE TIENE QUE DAR (DIRECTA).

    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿me sirven o es mejor que plante otras semillas?¿les entierro la mayor parte de ese "tronco"?

    un saludo y gracias de ante mano
     
  2. chesterche

    chesterche

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: melones espigados

    No os lo tomeis a mal, pero me gustaria saber (QUÉ es lo que pasa conmigo?) ya que aqui a todo el mundo se le ayuda pero a mi NUNCA.

    Y si es en intercambio me parece muy bien si las semillas que ofrezco no les interesan a nadie o lo que sea... pero en este tema estoy haciendo una SIMPLE pregunta... ¿¿tampoco interesa??:icon_rolleyes:

    Gracias a todos
     
  3. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: melones espigados

    Buenas, yo soy el menos indicado para opinar, pero creo que lo mejor seria enterrarles bastante tronco. Yo lo he probado con tomates y por lo menos me ha dado resultado
    Un saludo
     
  4. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: melones espigados

    bueno, a que te refieres con espigado?

    pues como que estas mal con el concepto, no se te habran hilado? puedes subir fotos??

    Saludos
     
  5. chesterche

    chesterche

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: melones espigados

    laurel_85 el concepto está BIEN, luego ya como digais en tu pais no lo se jeje.. pero estamos en ESPAÑA. Gracias por tu respuesta.

    buymrcs de cuerdo eso haré, a mi tambien me ha dado resultado con algunas plantas. Gracias un saludo
     
  6. zaragozaaaa

    zaragozaaaa

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: melones espigados

    Tal y como lo explicas creo que tiene razon laurel, aun estando en España. Según lo que tengo entendido espigar es que se suban a flor e hilar es que el tallo te quede algo largo y fino en comparación.
    Yo creo que la solución no es enterrar más el tallo, igual sirve con las solanáceas (tomates, pimientos, ...) pero con el melón me dijo mi tía que al plantarlos tenían que ser muy superficiales, con lo que no creo que te sirva. Espero servirte de algo.
    Un saludo
     
  7. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: melones espigados

    Subí una foto y te va a contestar mucha mas gente.

    salu2
     
  8. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: melones espigados

    Respecto de lo que comentaba laurel y zaragoza, de los terminos, y teniendo en cuenta mi ignorancia, creo que ambos te han contestado bien. El ahilado se produce cuando al germinar a la planta le falta luz y crece mucho el tallo en busca de ella. El espigado se llama cuando la planta monta en flor.

    Respecto a la solución al ahilado, siempre se hace lo mismo, trasplantar y enterrar practicamente todo el tallo hasta casi los cotiledones (2 primeras hojas). Esa solucion hay que conjuntarla con la de colocar las plantas en un lugar con suficiente luz... pero ojo, no ponerlas a luz solar directa, pues si son pequeñas se te achicharraran. Un sitio en el exterior sin luz directa deberia ser suficiente para que la planta crezca en su justa proporcion y no ahilada. Y a medida que vaya creciendo, se le va acostumbrando a mas horas de luz directa.

    Bueno, espero haberte ayudado... y no te enfades, que no lleva a ningun lugar. :5-okey:

    Saludos.
     
  9. chesterche

    chesterche

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: melones espigados

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Pues nose como dirán en vuestro pueblo jeje pero de toda la vida lo conozco como ESPIGAR....

    Un saludo
     
  10. Re: melones espigados

    Estoy con los demás se llama ahilado, el espigado es cuando la planta se sube a flor, aquí tmabién le decimos a esto que se han alzado.
     
  11. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: melones espigados

    Cierto, el ahilado es cuando la planta "sube" buscando el sol o la luz.
    Espigado es cuando una plata finaliza su ciclo y florece, este término se aplica en las verduras cuyu fruto no es comestible (verduras de hoja como la col, acelga, lechuga...). Los melones, sandias, tomates... deben florecer para ser comestibles (comemos su fruto y no sus hojas). Un saludo
     
  12. chesterche

    chesterche

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: melones espigados

    no te acostarás sin aprender una cosa mas jaja, yo siempre lo he oido como (ESPIGAR) a partir de ahora ya se la diferencia :meparto: :5-okey:

    Saludos cordiales y gracias por vuestra participación