Semillas de menta: algo he debido hacer mal

Tema en 'Menta' comenzado por Nova., 2/8/05.

  1. Nova.

    Nova. Guest

    Hola :icon_biggrin: , hace dos semanas que plante semillas de menta en una maceta, las tengo al exterior a la sombra y el sustrato humedo el caso es que no sale nada de nada :shock: , y ya me esta entrando la impaciencia jeje :roll: , algo debi hacer mal o tardan mas en salir?
    :besogrande: para todos.
     
  2. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Pues a mi me pasa lo mismo en lo que refiere a la impaciencia...jejejej, creo que lo que hiciste mal es plantarlo en esta epoca..yo compre semillas de menta hace 2 meses y no las plante pq ponia en el sobre que se sembraban en invierno...pero hasta invierno no aguanto. a finales de septiembre van al tiesto de cabeza!!!
    Yo sembre melisa y hierbabuena (creo que tb debian ser sembradas en invierno) hace 2 meses y si que me sale allgo pero mu malamente..no parece que crezca mu deprisa.. a ver si con el freskito se animan un poco.
    Suerte con la menta.
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    Nova

    Yo planté semillas de menta hace varios meses atrás y nada de nada! las podés tener en exterior, a la sombra, al sol, en interior que no te van a salir tan facilmente. Yo después de quemarme todo el paquete de semillas logré que me saliera "una" plantita de menta que ahora crece a pasos agigantados. Est aplanta tardó 3 meses en germinar y lo hizo durante agosto.
    Mucha suerte y espero que te salgan... ten paciencia :mrgreen:

    Saludos
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    A mi me ha pasado parecido....Planté menta y después de casi un mes empieza a asomar algo pero poca cosa....no obstante le voy a dar más tiempo a ver si evoluciona mejor porque con otras que hice en semilleros y mimé a más no poder, no obtuve ningún resultado y de esta que sí se está viendo algo, sólo en una maceta, en el resto de macetas (unas cinco) que puse al mismo tiempo, nada de nada......

    Supongo que no debe ser tan fácil conseguir ejemplares a partir de semillas.

    Como sí que conseguí varios ejemplares y muy buenos fue por acodo de unas que tiene mi suegra....así sí que arraigan bien, pero en semillas.....está complicadilla la cosa.

    Y también me ha pasado con el eneldo, el cilantro y el orégano....el hinójo sin embargo parece que se da bien por semillas porque me han brotado unos siete que parece que estan prosperando.....a ver si siguen así.

    Así que supongo que será también cuestión de paciencia porque como dice Marcelo, hasta tres meses tardan en germinar (menos mal que lo nombró porque a punto he estado de tirar todas las macetitas con las semillas de aromáticas que planté hace casi un mes....ya os contaré si sale o no sale algo dentro de un par de meses.

    Besitos,
    Sussy
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    Sussy

    Veo que también tuviste dificultades con las semillas de menta como yo.
    Sin embargo no entiendo el problema que tuviste con el eneldo y el cilantro ya que germinan muy facilmente. De hecho mi eneldo ya es casi un árbol :icon_biggrin:
    Lo que tenés que hacer con eneldo, cilantro o perejil es plantarlo a una escasa profundidad, porque si no las semillas no germinan o tardan siglos.
    En el caso de la menta da igual que la dejes en la superficie o que la entierres a 30mts que no te germina hasta que se le canta :mrgreen:

    Respecto a semillas de hinojo donde las conseguiste? yo estoy desesperado buscando semillas de hinojo para sembrarlo y consumirlo porque en ninguna verdulería de España lo venden :llorabebe:
    Aunque no lo parezca es de la familia del eneldo y debería germinar rápido.

    Bueno, suerte y besos :smile:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Marcelo

    Cilantro tengo en una maceta pero porque la compré ya así y el eneldo no sé que le pasó que era una plantita que se la veía estupenda pero hubo unos días de tormenta y bueno, se ve que no lo soportó porque pronto empezó a ponerse mustia y finalmente se quedó seca :cry:

    Así que lo intenté con unas semillas que había comprado hacía tiempo, pero no con muchas esperanzas porque en el sobre donde venían, según la fecha, ya estaban caducadas :-? pero bueno, no pasaba nada por intentarlo no? :icon_biggrin:

    El hinojo lo venden por aquí en muchos sitios.....las semillas, aunque creo que en algún vivero también se puede conseguir la planta .....tengo que mirarlo la próxima vez que me de una vuelta por alguno, que será pronto porque quiero coger un tomillo limonero como el que tiene mi suegra....así que cuando vaya te lo miro vale? y si no, pues semillas que se ve son fáciles porque yo planté unas caducadas y me han brotado :mrgreen:

    Si es que tenía las semillas esas guardadas y con todo el tema de la mudanza pues ni acordarme de ellas y luego mira, caducadas :roll:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    Sussy, no te preocupes por la fecha de caducidad de las semillas porque suelen durar incluso años luego de que están caducas.
    Una pena lo del eneldo, pero bueno, ya vas a ver que pronto te van a salir y resisten bien el invierno, aunque si son muy jóvenes te conviene cubrirlas con una campana si hay heladas.
    Yo sembré semillas de albahaca hace una semana y ya germinaron a pesar de que ya no hace tanto calor, aunque en 1 mes las voy a tener que entrar en mi casa para que no mueran. :icon_biggrin:

    Saludos y espero que consigas ese tomillo limonero :icon_cool:
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias Marcelo ;)

    Por cierto, tú sabes cuánto tarda en germinar el orégano y el tomillo? Te pregunto porque hice semilleros hace un mes y aún nada :roll:

    También hice de salvia y na de na de momento y al mismo tiempo estoy esperando a ver si prende alguno de los esquejes que he hecho de romero....he puesto muchos con que me prenda uno me conformo :roll:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    Sussyg, de nada :icon_biggrin:

    Sí, lo sé muy bien, tanto el orégano como el tomillo tardan entre 30 y 45 días y dependiendo del clima incluso pueden tardar más. pero tené paciencia que van a salir tarde o temprano :mrgreen:

    Yo sembré lavanda, tomillo, orégano, y todavía no salieron y eso que pasó más de un mes. De todo lo que sembré en agosto solo me salieron 2 plantitas de tomillo que estan creciendo muuuy lentamente, un pimiento pero que está más muerto que vivo y la menta que va muy bien

    Si usaste esquejes del romero seguramente te van a prender bien :smile:

    Besos y suerte
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    Nova, ten paciencia que yo acabo de descubrir que más menta comenzo a germinar luego de 2 meses en los cuales volvi a sembrar semillas de menta :mrgreen:

    Suerte!
     
  11. Nova.

    Nova. Guest

    gracias marcelo y sussig :lol: , se estan empezando a ver algo pero nada claro, ya os ire contando.
    prometo tener mas pacienciaa :roll: .
    por cierto tengo semillas de lavanda jejeje , cuando la planto ? :shock: .
    saludos-
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    Nova, yo tambien tengo semillas de lavanda y plante una tanda hace dos meses y otra hace un mes... nada de nada :(
    Habrá que tener paciencia supongo, aunque me dijeron que es mejor plantarlas a fines de invierno.
    Por lo pronto no bajo la guardia :mrgreen:
    Ahh... respecto a la menta seguramente vas a ver unas plantitas minúsculas que empiezan a brotar, logré que solo tardaran 25 días en germinar poniendolas casi en la superficie. De todas maneras una vez que sale una planta, despues salen millones desde debajo de la tierra y se convierte en una plaga.
    Por el momento mi plantita de menta está muy bien

    Mirála! :icon_biggrin:

    [​IMG]



    [​IMG]


    Besos