Semillas de mis vincas: cómo recoger, sembrarlas y época para hacerlo

Tema en 'Vincas' comenzado por Peter Pan., 29/8/03.

  1. Peter Pan.

    Peter Pan.

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,

    Saludos desde las profundidades del infierno. No puede ser que haga tanta calor. :icon_evil: En fin aguantarse se ha dicho.

    Bueno de mientras a distraerse con mis plantas. Y es que resulta que tengo una vinca que progresa y me ha hecho semillas. No se como ni donde guardarlas, ni cuando sembrarlas. Además hay muy pocas y quizás no son suficientes ni para intentarlo. :lol:

    En fin confio en el buen criterio de alguno de vosotros que tan bien me aconsejais siempre.

    Un saludo, ;)
     
  2. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Para intentanlo con una basta ;) . Ahora en serio, no he encontrado información sobre las semillas de vinca, recomiendan multiplicarla por división de cepa o acodo, pone q es muy fácil. De todas formas ya que las tienes ¿por qué no probar?. Guardarlas, como cualquier semilla, en un lugar fresco, seco y oscuro. Los botes negros de carretes de fotos van muy bien, si los metes al frigorífico mejor todavía. Yo las sembraría en primavera, es la mejor época para la mayoría de las plantas.
    Un saludo y suerte. Maite
    PD: Acabo de encontrar un libro donde dice que hay que sembrarlas en febrero en semillero protegido (un cristal o un plástico sobre la maceta te vale)
     
  3. Hola a todos!
    Tengo una vinca que no para de sacar semillas. Al principio las recogia, pero ahora ya no doy abasto y las dejo en la maceta. Llevan todo agosto brotanto y la planta madre esta rodeada de plantitas de 2-4 hojas. No sé que haran (se secaran? prosperaran?...). Yo las dejo a ver que pasa....
     
  4. castillero

    castillero

    Mensajes:
    19
    Hola Peter Pan yo estoy encantada con el calor pena que ya han bajado las temperatura, el horror es que se hacerca el frio, no lo puedo soportar
    .Bueno lo de tus semillas yo las dejo en el suelo pues la tengo en un arriate y sale solo, cada dia hay mas plantas , la que tengo en la maceta,, la recogo y la pongo en otra y cuando le parece vuelve a salir, yo pienso que son un poco salvaje en eso , yo he repartido plantitas a muchas amigas y le han cogido bien, en cambio he comprado en el vivero de otro color y se me han muerto,las tengo blanca y un tono de rosa, si quieres te puedo enviar semillas,
    Un saludo Trinidad
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    bueno no se como dices que te echan poca semillas si lo que yo tengo que hacer es quitarselas paque no le reste fuerza a la floracion que de por si ya ta mu abundante.En mi tierra la vinca se llama periquitos y ya tengo de 5 colores distintos:blanco, rosa palo, fucsia, rosa, blanco con el centro rojo.En cuanto a la siembra esta es una especie autosemillante,es decir que se reproduce practicamente sola aunque a mi me gusta cultivarla porque si no puede llegar a ser invasora.Un consejo:razz:ara mantenerla compacta no dudeis en cortar los tallos cuando estos esten pelados con flores en la punta,porque si esperais a que no tenga flor no la podareis mas nunca.XAOOOOO!!!!!!!!!!!!Espero que mi experiencia sirva de algo.
     
  6. Andur bonita tierra la suya no he visto nunca la blanca con centro rojo ¿me podria mandar unas samillas en un sobre?' Es normal que se le caiga la hoja? gracias
    Trinidad
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    si q te las puedo mandar pero dame una direccion. me escribes un correo electronico y me das tu direccion postal pa enviartela te las mando variadas o de las del centro rojo?bueno espero respuesta xaoooo!!!