Semillas de Nepenthes: consejos

Tema en 'Multiplicación de Nepenthes por semilla, esquejes, hijos, acodo, división' comenzado por ivan_h, 19/6/12.

  1. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    hola pues consegui algunas semillas de nepenthes y tengo dudas sobre como germinarlas
    ¿que humedad necesitan? ¿temperatura? ¿luz? ¿riego?
    saludos
     
  2. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: semillas de nepenthes consejos

    nadie??????????
     
  3. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: semillas de nepenthes consejos

    Hola Iván; no tengas tanta prisa por obtener una respuesta, siempre hay alguien que acaba respondiendo :razz:

    Para germinar las semillas de Nepenthes debes plantarlas superficialmente y mantener una temperatura elevada (unos 28ºC más o menos) y la humedad muy muy elevada, saturada si es posible. Ojo con el moho. Puedes plantarlas en musgo de esfagno picado o en turba rúbia. Mantén el sustrato húmedo pero no lo encharques. Debes situar la maceta en un lugar con luz difuminada.
    Las semillas de nepenthes son muy vulverables al frío así que nada de estratificación.
    Como más te esperes en plantarlas el indice de germinación será menor.

    Saludos
     
  4. Re: semillas de nepenthes consejos

    tambien depende mucho de que especie de nepenthes sea no sabes si es lowland o highland?
     
  5. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: semillas de nepenthes consejos

    Por si te sirve como consejo, yo tenía muchas semillas de Nepenthes de unos 3-4 meses de antigüedad y decidí sembrarlas, unas las traté con ácido giberélico y otras no. Al cabo de un mes las que traté con Ga3 germinaron por decenas. Con las no tratadas con ácido giberélico, he esperado meses y no ha germinado ni una sola.
    Con la temperatura no fui muy estricto y con la humedad puse un film transparente y listo.
    Espero que te sirva. :5-okey:
     
  6. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: semillas de nepenthes consejos

    Alguien puede aclararme lo de la esterilidad de las carnívoras tratadas con ácido giberélico? (nepenthes o otras)
    Gracias
     
  7. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: semillas de nepenthes consejos

    En mi caso, como ya he dicho, no es esterilidad sino todo lo contrario. El porcentaje de semillas germinadas gracias al Ga3 es abrumador, aunque insisto, es por ahora mi única experiencia.
     
  8. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: semillas de nepenthes consejos

    He reescrito mi primer mensaje, por si podía malinterpretarse. :5-okey:
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: semillas de nepenthes consejos

    Es preferible no sembrar NUNCA las semillas sobre sphagnum vivo, ya que con el tiempo crece y puede provocar que las plántulas recién germinadas mueran. Mejor sobre musgo seco (rehidratado) o mezclas de turba rubia.
     
  10. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: semillas de nepenthes consejos

    Por cierto alambrito, el Ácido Giberélico te lo compré a ti, así que aprovecho para darte las gracias. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: semillas de nepenthes consejos

    tu me venderías alambrito?
     
  12. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: semillas de nepenthes consejos

    Gracias a ti que eres el cliente, faltaría más :5-okey:

    ¿Giberélico? No veo ningún problema, desde la misma tienda puedes realizar el pago.
     
  13. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: semillas de nepenthes consejos

    No me estoy refiriendo a eso; ya se que germian mucho mejor si se ha utilizado el ácido sino qué sentido tendría.
    Lo que digo es que si las flores de las plantas tratadas con GA3 son o no estériles.
     
  14. jabba_the_hut

    jabba_the_hut grow in progres...

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: semillas de nepenthes consejos

    a mi me acaban de germinar muchas n.izumiae y alguna bicalcarata q plante y estoy muy contento!las metí antes en acido giberelico, te dejo el video q seguí en el que lo explica muy bien http://www.youtube.com/watch?v=Ztb0H7p8Da8
    siguiendo este video me han germinado en 20 dias...lo q me parece impresionante
    las semillas y el ga3 se lo compré a alambrito ¡¡¡muchas gracias!!