Semillas de Nepenthes naciendo

Tema en 'Multiplicación de Nepenthes por semilla, esquejes, hijos, acodo, división' comenzado por Ramamayor, 3/1/06.

  1. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Me está naciendo una semilla de nepentes! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: Las sembré el 13 de Noviembre y hoy he visto que una de ellas está naciendo; no tienen 30 grados ni mucho menos, pensé que hasta la primavera no las vería nacer pero....(perdonad por la fotos, son las primeras que hago).


    Semillas%20de%20nepenthes.JPG

    Y aquí más ampliada:
    Nepenthes%20naciendo.JPG

    Y de paso os presento mi invernadero de invierno :lol: ; me gusta porque tiene dos alturas: en la de arriba pongo las plantas y en la de abajo los semilleros. En realidad es un expositor de dulces, se lo compré a una panadería que iban a traspasar. :icon_biggrin:


    Invernadero.JPG


    :adios:
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    :9992aaaaa: Marii Ramaaaa :9992aaaaa:

    No me lo puedo de creerrrrr.

    Estuve a puntito de comprarme un expositor como ese en una tienda de plásticos.

    :24revolcado:

    Enhorabuena por ese nacimiento.

    Y la cámara? Regalo de Navihanders?

    Salu2
     
  3. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: ¡Me habían llamado de todo menos eso!

    Pues viene de maravilla para el invierno; y en verano lo uso de enfermería, para aclimatar las plantas nuevas, para experimentos, como observatorio...

    Sí, la cámara es regalo de Reyes, a ver si la voy cogiendo el truquito.

    :27chocaloscinco:
     
  4. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    :shock: Muchas felicidades por esa germinación, espero que también a mi me germinen unas que sembré aunque creo que eso no va a ser posible :cry: :cry: porque ya llevan rato y no salen
     
  5. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Felicidades Rama, por la camara y la semillas.

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745

    Eso, Clunnie. :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:


    :besogrande:
     
  7. Carlos_Cierzo

    Carlos_Cierzo

    Mensajes:
    9
    Que guay , Felicidades rama¡¡¡ Yo las he puesto en una placa petri con musgo xo por encima unas que me envio alamabrito...haber que tal.. Por cierto me han salido puntos blancos encima de los dos semilleros de droseras nordicas y drosera alicae y binnata...y no sale ninguna semilla y no se que sera. Por cierto respecto a la iluminacion que me dijiste...que iluminacion me aconsejais para un terrario de 60 litros???Si alguien sabe dnd comprarla en Madrid que me lo diga plisss¡¡
     
  8. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Hola Carlos_Cierzo! Vayaaaaaaaaaa... tu primer post en Infojardín; aunque en el chat ya nos habíamos visto.

    Pues las mías también son semillas que le compré a Alamabrito; como ves no hace falta ponerlas cerca del radiador ni tener una temperatura de 30º. Las puse el 13 de Noviembre; o sea que han nacido en mes y medio.

    Para lo de la luz repásate este post pero te puedo decir que yo no he utilizado luz artificial de ningún tipo.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=48191


    :27chocaloscinco:
     
  9. Carlos_Cierzo

    Carlos_Cierzo

    Mensajes:
    9
    Ok.Siii jeje sk me he metido en el xat de vez en cuando y no hay nadie asi k me he registrado. Y lo de los puntos blancos en el sustrato sabes de k puede ser? ...sk las semillas de aliciae las sembre hace pufff...y no me ha salido ni una¡¡. Y lo de iluminacion sk me he comprado hace poco un cristalera de 60 litros y keria meter las nephentes xk se les estan doblando la puntita esa k sale de las hojas nuevas como hacinedo un circulo y pienso k pueda ser por el frio xk las tengo en na especie de terraza cubierta y por eso preguntaba lo de la luz..xo sk ahi dicen un monton de lamparas entonces no se cual cojer...y no se si en jardiland venden fluorescentes y luces de esas??
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Ramamayor,

    IOOO Aijada!! mia! :mrgreen: :sonrisa: :mrgreen: :sonrisa:
    Me alegro mucho por ti !!!.

    Felicidades! ;) :besogrande:
     
  11. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Gracias padrino cielk7dm! Ya se me va pegando tu buena mano para la reproduccion de las carnívoras. :11risotada: :11risotada:


    Por cierto, me acabo de hacer, a mi vez, madrina de Carlos_Cierzo; lo he hecho a posta. :angelpillo:
     
  12. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    OOOOrale, jamás había visto un germen de Nepenthes, ¿que nepenthes es?
    No dejes de poner Fotos Rana, ya quiero ver sus cotiledones no carnivoros y su primer jarro. :mrgreen:
     
  13. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Son Nepenthes sanguinea Tuuagso, creo que son unas 13 las que hay puestas; ésta es la primera que sale. Si va bien ya iré poniendo más fotos aunque supongo que irá muy despacio y más aquí que estamos en pleno invierno.


    Rama
     
  14. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Rama , es normal que crezcan despacio, muuuuuuuuuuuy despacio, son nepenthes, dentro de 3 años van a tener 10 cm de diametro la pequeña roseta, así que armate de paciencia......
    Tardan hasta 10 años en dar racimo floral. :o que aburrido.
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    He visto acuarios,cajas de plastico,botellas,bolsas,etc para poner las carnivoras pero ....¡¡¡ un espositor de pasteleria !!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡ imaginacion al poder!!, Tomaremos nota, yo creo que el que necesite alguna solucion para meter sus plantas deberia ir en vez de a un vivero a una tienda de hosteleria... Yo la ultima vez que fui a una tienda de esas no hacia nadamas que imaginarme: en ese bote me cabe la drosera, menudas cajas para hacer semilleros,en ese expositor me cojia la nepenthes grande .. :11risotada: :11risotada: ...

    Y felicidades por el nacimiento!!!! ya eres mama de una nepentita...¿ cuantas semillas plantaste ?