Semillas de Nephentes germinadas entre hongos

Tema en 'Multiplicación de Nepenthes por semilla, esquejes, hijos, acodo, división' comenzado por dvk55, 26/6/12.

  1. dvk55

    dvk55

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!!
    Hace un tiempo le hice un pedido a Alipe, de todas los semilleros que utilicé uno de ellos se lleno de hongos, y le empezaron a salir pequeñas setillas, y como me hacian gracia pues deje de cultivar nephentes para cultivar honguillos jajaja, la sorpresa es que hoy cuando he abierto el semillero he visto 5 plantillas germinadas, y no se que hacer con ellas, si dejarlas que cogan un poco de fuerza aun ahí o sacarlas para que no mueran por los hongos ( tengo que decir que dos de las semillas estaban casi cubiertas por moho, asi que resistentes deben de ser un rato jajaja ).

    A la noche os pongo fotos para que las veais y me podais ayudar mejor, me da miedo sacarlas por que estan con mucha humeda en el semillero, asi que seguramente me toque prepararles uno limpio y nuevo para ellas jajaja.
    Un saludo y gracias =)
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Ahora no es buen momento para transplantar, lo que debes hacer es airear todo lo que puedas y utilizar si es preciso fungicida.
     
  3. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Como bien dice alambrito, airea más a menudo las semillas y échale fungicida diluído en agua para acabar con los hongos.
     
  4. dvk55

    dvk55

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a los dos! jaja
    Comprare algun funguicida entonces y empezare a airearlo, que como ya os he dicho, dejo de ser un semillero para ser un criadero de hongos jajaja
    Ya os dire como va ;D