Semillas de opuntia tunas y astrophytum

Tema en 'Opuntia' comenzado por mari_patriossi, 25/11/09.

  1. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola a todos!:smile:

    Acabo de conseguir semillas de opuntia tunas y astriphytum v ornatum.
    Alguien me puede decir como debo sembrarlas?

    Gracias!!!!
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    elige macetas anchas y de poca altura como de unos 10 cm, coloca en el fondo piedras pequeñas, luego arena, tierras negra y or ultimo (arena y piedras chicas) todo en capas, colocas las semillas distribuidas uniformemente sobre la superficie y riega con difusor por las tarde y que le de el sol 4 horas durante la mañana, cuando empiezen a germinar disminuye el riego de diario a una vez a la semana.
     
  3. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola Manuel!
    Gracias!

    T cuento q sembre algunas y supongo q lo hice mal, xq noc recio ninguna....:icon_redface:
    asi q con las q quedaron voy a seguir tus consejos!;)

    Gracias!
     
  4. Fede.dp

    Fede.dp

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Resistencia, Chaco, Argentina
    Mirá Mari, me viene al pelo el tema qe abriste para mostrarles algo.

    el otro dóa fuimos al campo con la facultad a recolectar especies vegetales y encontre algo qe pense qe era un cactus (disculpen la ignorancia)

    [​IMG]

    ..la cosa es qe lo plante y nunca dio raices ajja..supuse qe podria ser una flor qe fue fecundada y perdio los pétalos, entonces ayer la abri y asi era!

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora estoy lleno de semillas y qería saber como sembrarlas, ahora las puse a secar..asi qe tu pregunta me vino al pelo Mari ;)

    bueno ya saben que si qieren cuentan con algunas de estas semillas, ya veremos como podemos hacer para enviarlas..podemos hacer algún trueqe también si tienen algo qe les sobre, yo recien empiezo a coleccionar asi qe nada me viene mal :icon_redface: jajaja:smile: ...qe no se mal interprete, a las semillas las ofrezco y no tengo problemas en regalarlas, no son muchas pero creo qe sirven, son de Opuntia retrosa, una especie común en mi zona pero bueno, no viene mal.
     
  5. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Q bueno Fede!;)
    yo plante de estas q pregunt y no me salio nada, xq lo hice mal, lo q si me salio fue una mammillaria prolifera, de 13 q sembre ja!
    Lo q si, cuando saque las semillas de la fruta las limpie con agua mezclada con dos gotas de lavandina y despues las puse a sacar sobre papel de cocina. Lo d lavarlas es xa sacarles todo ese pegote q tienen.

    Espero t sirva!